Recetas Tips Temporada Videos

Descubre cómo bajar de peso después de los 30 fácilmente

Escrito por: Cocina Vital

Para cuidar tu salud y mantenerte en tu peso ideal después de los 30 no es dificil si llevas una dieta rica en nutrientes y baja en calorías ¡Toma nota!

Aunque 30 es sólo un número, para nuestro cuerpo se registran cambios y el metabolismo se vuelve un poco más lento y la masa muscular es más difícil mantenerla. Por ello aquí te contamos una dieta para después de los 30 años con tips y lo que debes comer. Además conoce los 5 alimentos para aumentar los glúteos que debes incluir en tu dieta.

Te recomendamos este video

Primero debes afrontar que no eres la misma personas que cuando tenías 20 años y a medida que envejeces cambia tu cerebro y metabolismo. Por ende, también deben cambiar tus hábitos de alimentación.

Este video te puede interesar

¿Qué debes cambiar?

La mayoría tiene la responsabilidad del trabajo y la independencia, por lo que estas mas ocupada y menos activa, por lo que puedes ganar peso más rápido. Debes cuidar tu presión arterial y llevar una dieta equilibrada y varios refrigerios a lo largo del día, que asegura que tu cerebro tenga suministros cuando los necesite.

La mayoría de los casos pueden controlarse mediante cambios en los hábitos de vida. Reducir la ingesta de frutas y verduras aumenta la posibilidad de muerte prematura. Además se debe consumir socio y potasio para reducir el efecto vasoconstrictor sobre los vasos sanguíneos. Checa 20 recetas ligeras de pescado para tu dieta diaria. 

Angel Planells, portavoz de la academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, determinó que una dieta para después de los 30, debe contener muchas verduras de temporada ricas en potasio: sobre todo cebolla, perejil, ajos, berros, col, zanahorias, espinacas, tomate y pepinos.

Además de agregar a la dieta legumbres, cereales integrales y pescado azul, con el objetivo de darle energías al cuerpo, mantenerlo activo y lo más importante, ayudarle a quemar grasa.

Sin embargo, Planells aseguró que los cereales y harinas refinadas, leche y derivados, carnes rojas. Así como las grasas saturadas, el alcohol, azúcar, embutidos, café y especias, son los alimentos que se deben evitar para no dañar el cuerpo.

¿Qué más te gustaría saber sobre los años 30 y la alimentación y hábitos de cuidado?

Te recomendamos
Notas Relacionadas