Recetas Tips Temporada Videos

Por esta razón NO debes comprar sandía o melón ya cortados

Escrito por: Cocina Vital

¡Ten mucho cuidado! Por está poderosa razón NO debes comprar melón o sandía ya cortados en el mercado ya que ponen en riesgo tu salud.

Es muy común encontrar en el super, puesto de la calle o mercado frutas ya cortadas que se venden normalmente. De primera, vemos esta opción cómo una solución increíble ya que llegas a casa y los consumes fácilmente. Sin olvidar que una rebanada es perfecta ya que el tamaño normal de una sandía o un melón son exagerados y representan mucho espacio en el refrigerador. Sin embargo, aquí te damos la razón del por qué no debes comprar frutas cortadas. Además conoce 3 formas caseras de desinfectar los alimentos, frutas y verduras.

Te recomendamos este video

La razón

Este video te puede interesar

“Al cortar la fruta, se rompe la protección natural que aísla la parte comestible de la fruta. Estas pueden tener en su superficie microorganismos patógenos como Salmonella, Listeria o Escherichia coli (E.coli), de manera que, si no se lavan correctamente antes de cortarlas, pueden pasar al interior”, explica el libro Come seguro comiendo de todo de Beatriz Robles, dietista-nutricionista. Pero ¿Qué quiere decir esto en palabras naturales?, que puedes sufrir una intoxicación alimentaria. Puedes conocer también 8 tips para elegir bien las frutas y verduras más frescas.

Cómo evitarlo

Lo ideal es lavar todas las frutas y verduras que se consuman, ya sea con piel o peladas. No lo olvides, aunque vayas a comer una manzana sin piel, deberás lavarla con agua. La nutricionista recomienda que si consumes frutas o verduras con cáscaras debes desinfectarlas y lo ideal es meterlas en agua con cloro por cinco minutos y después enjuagar para su consumo.

Sin embargo, la especialista dice que al comprar frutas cortadas en el mercado o super, y no estar guardada en una nevera, se escribe en su libro “puede haber una contaminación procedente del operario o de los utensilios de cortado. Si la fruta cortada no se mantiene refrigerada, se favorece el crecimiento de los microorganismos y, como es un alimento listo para el consumo, no hay ningún tratamiento posterior que mejore sus características higiénicas”. También conoce 6 trucos para pelar frutas, verduras y semillas.

Así que ya sabes, lo más apto es comprar una fruta grande (melón o sandía) completa. Pero si quieres correr el riesgo, recuerda que debes lavarla en casa para evitar males mayores y podrás disfrutar sin riesgos de estas frutas del verano.

Te recomendamos
Notas Relacionadas