4 poderes y usos de la cáscara de aloe vera o sábila que debes conocer

¡Toma nota! El aloe vera o conocida como sábila es una planta muy famosa y aquí conocerás las propiedades y usos de la cáscara de aloe vera o sábila.
En la mayoría de los casos cuando escuchamos aloe vera, nos centramos en la pulpa que es la parte más jugosa. Sin embargo, a veces olvidamos la cáscara verde que posee muchas propiedades benéficas para la piel y salud. Por ello aquí te contamos algunos usos de la cáscara de aloe vera o sábila. Además aprende cómo reproducir aloe vera o sábila solo con una hoja.
Te recomendamos este videoLa cáscara de la sábila está a la misma altura que el gel convirtiéndolo en un poli-fármaco. Sin olvidar que es usada en la medicina natural. De acuerdo a la Facultad de Medicina de Baylor, esta planta contiene antioxidantes, enzimas, vitamina A, vitamina C y posee propiedades antiinflamatorias. ¡Toma nota y aprovecha hasta el último resto de la sábila!
Usos de la cáscara de aloe vera
Problemas de acné
Después de limpiar la hoja de la sábila puedes aprovechar la cáscara y reducir la aparición de acné significativamente. Cabe destacar que actúa de manera superficial, ya que el acné es más profundo y se necesitan de un especialista para tratarlo.
Exfoliante
Gracias a sus propiedades, la cáscara de aloe vera sirve como exfoliante, pues no lastima ni raspa la piel. Al contrario, sirve perfecta para pieles sensibles o que se irritan fácilmente. Si quieres darle un poco de textura, puedes espolvorear azúcar y dar ligeros masajes en tu piel. Además, conoce 3 mascarillas con aloe vera para eliminar arrugas y manchas del rostro.
Líneas de expresión
Pero si tienes arrugas o líneas de expresión por la edad, colocar la cáscara de la sábila te ayudará a reducirlas. Incluso, es perfecta para reducir las estrías y las manchas.
Mejora la piel
Gracias a su uso tópico y vitaminas A y C, este ingrediente ayuda a la regeneración de la piel. Además mejoran las patologías de la piel como la psoriasis, a calmar picaduras, a desinfectar heridas o quemaduras y a cicatrizarlas.
Contraindicaciones del aloe vera
Los excesos son malos y en el caso de la sábila ocurre lo mismo. Uno de los más comunes que provoque inflamación en la piel, problemas en el riñón, irritación de hemorroides y dolores estomacales.
Ahora que ya conoces los usos de la cáscara de aloe vera, te puede interesar:
Truco con aloe vera para eliminar la flacidez del abdomen