Flan napolitano de arándanos
Por:
José Antonio Ibarra
04 Dic 2025
Un flan casero con un giro que te enamorará. La textura cremosa y el toque agridulce del arándano deshidratado lo hacen un postre que querrás repetir siempre.
COCINA VITAL
¿Quieres un postre fácil de preparar en casa y que tenga un sabor que realmente te asombre? Este flan napolitano de arándanos es la respuesta. Es cremoso, delicado y tiene un sabor agridulce gracias a los arándanos.
La clave está en licuar los arándanos deshidratados con la mezcla tradicional para darle una textura con pequeños trozos de fruta. ¡Prueba esta increíble versión!
Ingredientes
Para el flan:
- 1 taza de arándanos deshidratados
- 4 piezas de huevo
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
Para el caramelo:
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharadas de agua

Rebanada de flan napolitano de arándanos
Procedimiento
- COLOCA los arándanos deshidratados en un tazón con agua muy caliente y déjalos reposar por unos minutos para que se suavicen. Reserva.
- En una olla pequeña, MEZCLA el azúcar con el agua y cocina a fuego medio. Permite que la mezcla hierva sin revolver hasta que tome un color ámbar intenso.
- VACÍA inmediatamente el caramelo caliente en el molde donde harás el flan, moviéndolo con cuidado para cubrir todo el fondo y las paredes un poco. Reserva.
- ESCURRE completamente los arándanos que tenías en remojo.
- En la licuadora, MEZCLA la leche evaporada, la leche condensada, los huevos y los arándanos deshidratados escurridos. Licúa hasta obtener una mezcla uniforme y lisa.
- VIERTE la mezcla licuada sobre el caramelo ya endurecido en el molde. Cocina a baño María en una olla exprés por 60 minutos a fuego medio-bajo.
- RETIRA el molde de la olla exprés y déjalo enfriar completamente a temperatura ambiente. Después, refrigera por al menos 4 horas (o hasta que esté firme).
- DESMOLDA con cuidado el flan, decora con más arándanos deshidratados enteros y disfruta de este postre suave y con el toque agridulce único.









