Parrillada de mariscos: todo lo que necesitas
¡Una comida deliciosa y fresca para disfrutar la temporada!

La Cuaresma ya está aquí y viene acompañada de la temporada de calor, además del periodo favorito de muchos: ¡las vacaciones! Para estos días se antoja comer algo fresco, ligero y que te permita seguir con tus actividades de entretenimiento en casa, entonces una gran opción son los mariscos, pues hay una gran variedad de ellos, puedes crear diferentes recetas, son frescos y caen ligeros, ya que son de rápida digestión.
Si ya te convenciste, entonces descubre qué es lo que necesitas ¡para armar una parrillada en casa!
Frescura y calidad
Lo primero que debes checar es que los mariscos que vayas a comprar estén en buen estado. Si lo deseas, puedes usarlos frescos, en este caso, deberás fijarte que su consistencia sea firme, su olor debe ser a arena y mar, nunca desagradable, y el color debe ser brillante. Estas características te indicarán que los mariscos están en buenas condiciones.
Otra opción asequible es comprar pescados y mariscos congelados, ya que este proceso retrasa su descomposición, eso sí, deben mantener la cadena de frío hasta el momento en que los vayas a cocinar. Cuando los pides a domicilio, se conserva este proceso manipulándolos adecuadamente y transportándolos en hieleras para conservarlos hasta el momento de entregarlos en tu hogar, tal es el caso de los productos Member’s Mark que, además de ofrecerte congelados, tiene muchos otros productos para llenar tu alacena.
¡Elige tu receta favorita!
Platillos con mariscos hay muchos, así que solo tienes que elegir el que más se te antoje y claro, ¡el que te parezca más adecuado de acuerdo al día! Si eliges una receta muy elaborada en un día que tienes muchas actividades, no será la ideal. Por ello, una preparación fácil, que combina el sabor de todos los mariscos es una parrillada, ¡y aquí te decimos cómo hacerla!
Parrillada de mariscos
El sabor ahumado de la parrilla no es exclusivo de las carnes, ¡unos mariscos también quedarán deliciosos!
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 chile chipotle, sin semillas e hidratado en agua tibia
- 2 chiles anchos, sin semillas e hidratados en agua tibia
- 2 chiles guajillos, sin semillas e hidratados en agua tibia
- 2 jitomates cocidos en agua
- 1 cucharada de azúcar
- ½ tortilla, tatemada
- Un toque de pimienta recién molida
- 8 camarones medianos y limpios
- 4 pulpos baby, precocidos
- 4 callos de almeja
- 8 cebollas cambray
- ½ cebolla morada, en cubos medianos
- 3 rebanadas de piña, en cubos medianos
Preparación:
- Licúa el aceite, ajo, chiles, tomate, azúcar, tortilla y pimienta, hasta integrar completamente.
- Barniza con este adobo los mariscos, las cebollas y piña, deja reposar unos minutos mientras calientas la parrilla.
- Arma brochetas con palitos de madera (previamente mojados para evitar que se quemen en la parrilla) intercalando mariscos, cebolla y piña.
- Asa por ambos lados y sirve de inmediato. ¡A disfrutar!
Disfruta esta temporada con deliciosos platillos hechos con pescados y mariscos. En Sam’s Club encontrarás la calidad y frescura que buscas, de la mano con Member’s Mark. Hazte Socio y realiza tu pedido ahora, porque con tu Membresía PLUS obtienes beneficios como 2% de Recompensa, y si haces tu compra en la App, pagando con Cashi más que efectivo, obtienes 2% adicional, además de Envío gratis en pedidos a partir de $999.