Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Platillos prácticos y deliciosos para disfrutar en Cuaresma

Por: Guadalupe Celis 17 Feb 2021

La Cuaresma llegó y aquí te decimos cómo sacarle provecho a tus alimentos en esta temporada.


Platillos prácticos y deliciosos para disfrutar en Cuaresma
COCINA VITAL

Disfrutar el sabor de la Cuaresma no tiene por qué ser tan complicado. Estas ricas alternativas te ayudarán a darle un toque delicioso a tus recetas en esta temporada.

La variedad de ingredientes y técnicas culinarias de la cocina mexicana permiten un menú que no necesita incluir carne roja en su preparación. Por ello, las ensaladas, pescados y mariscos se encuentran con mayor frecuencia en la temporada de Cuaresma.

¿Sabías que…?

Los platos que incluyen pescados y mariscos aportan gran cantidad de aminoácidos, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por esto, y debido a su alto contenido en omega 3, vitaminas y minerales, resulta beneficioso incluirlos en la dieta diaria.

Sopa de mariscos

Una de las sopas más populares de la comida mexicana. Se trata de un caldo a base de chile rojo y jitomate que tiene como principal proteína pescados y mariscos como camarones, pulpo y huachinango.

Platillos prácticos y deliciosos para disfrutar en Cuaresma

Los camarones no pueden faltar 

Estos crustáceos son los favoritos de muchos y gracias a su versatilidad, puedes prepararlos de diversas maneras, ya sea empanizados, a la diabla o con pasta. Dale el toque gourmet a este platillo del mar y disfrútalo. 

¿No te gustan los mariscos?

Si buscas comidas de Cuaresma que no tengan pescado ni mariscos, las opciones más comunes son las recetas con pollo, pues su versatilidad permite disfrutarlo de diferentes maneras para pasar la temporada. Si buscas sabor y sencillez, un exquisito pollo a la jardinera es la solución.

Pero si la cocina te parece complicada o no dispones de mucho tiempo para preparar algo, esta práctica y sencilla receta es la opción indicada para ti: pasta con champiñones. El sabor es exquisito y se considera una comida completa gracias a que incluye diferentes grupos de alimentos.

Platillos prácticos y deliciosos para disfrutar en Cuaresma

Dale a tus platillos de Cuaresma ese toque especial que tanto te encanta con toda la frescura que encuentras en los productos de Walmart.com.mx. Haz tus compras en línea o a través de la app y recíbelas en casa para que aproveches más esta temporada.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?