Dales la vuelta a los platillos y atrévete a probar algo diferente y repleto de setas, un ingrediente sabroso al que pocos se pueden resistir. Estas recetas con setas son ideales para quienes llevan una dieta vegetariana o para implementar el lunes sin carne. ¡No te pierdas estas deliciosas recetas mexicanas con setas! Además, checa 15 recetas sin carne, fáciles y deliciosas.
La temporada se hizo de rogar, pero ¡es temporada de setas! Los hongos son un producto muy especial que nos regala la naturaleza y que se convierte en todo un manjar en la cocina. Por eso hoy recopilamos las mejores recetas con setas y hongos para llevar todo el sabor a la mesa.
Propiedades de las setas: muy saludables
Según la Fundación Española de la Nutrición, hay cientos de especies de setas conocidas en el mundo; sin embargo, la gran mayoría son duras, leñosas o amargas y no tienen interés como alimento.
Por sus propiedades nutricionales las setas comestibles son un alimento apto para la mayoría de personas. Las setas contienen mucha agua, pero su contenido en proteínas, lípidos e hidratos de carbono es bajo.
- Vitaminas. Son fuente de vitamina A, C, D y vitaminas del grupo B (concretamente B1, B2, B3).
- Minerales. Respecto a los minerales, el potasio, el fósforo y el selenio son los mayoritarios, pero también contienen hierro, yodo, magnesio y calcio.
- Fibra. Su alto contenido de fibra puede hacer que sean un alimento de difícil digestión: es mejor consumirlas en pequeñas cantidades y a la hora de la comida.

beneficios de las setas
Cómo limpiar las setas
Para limpiar las setas lo primero que tienes que hacer es eliminar su base terrosa. Limpialas con un pincel o con un paño de cocina húmedo. Si tuvieran mucha tierra, lávalas rápidamente bajo el chorro del grifo, pero sin dejarlas en remojo para que no pierdan su aroma. Luego procede a prepararlas según requiera la receta: enteras, en trozos o en láminas finas.
Además de conocer estas recetas con setas, te puede interesar preparar una de estas 4 recetas sin carne por menos de 80 pesos, o bien, 6 recetas sin carne rápidas, deliciosas y por menos de $90 pesos.