Crujiente y más crujiente sin olvidar su jugosidad y sabor. Estas tres características son las que mejor definen al famoso Pollo Frito y el 6 de julio se celebra en todo el mundo. Si bien es cierto que Estados Unidos es el mayor consumidor de Pollo Frito, pues un 80% de los americanos reconoce comerlo una vez al mes como mínimo. Por ello, aquí vas a conocer las mejores recetas para el Día del Pollo Frito.
Los orígenes del Pollo Frito
Empecemos por el principio ya que es una historia muy interesante. Parece que el origen del pollo frito, como muchas de las recetas de las que disfrutamos hoy en día, viene de la antigua Grecia y Roma, aunque algunos lo atribuyen a China o Egipto. Sin embargo, se convirtió en una receta popular en la Edad Media y fueron los caballeros ingleses y escoceses los que lo llevaron a lo que conocemos como Nuevo Mundo y fueron ellos los que se apropiaron de esta fácil, pero a su vez rica receta.

Para un acabado aún más crujiente, intente sumergir el pollo dos veces en harina. | Foto Cocina Vital
Pero ¿de dónde proviene el origen especiado del Pollo Frito?
De hecho, gracias a los esclavos del sur de Estados Unidos, el pollo frito americano adquirió ese sabor tan auténtico y característico, a especias y condimentos, carentes en la cultura escocesa, convirtiéndolo en el gran protagonista de la comida rápida.
Además de conocer las recetas para el Día del Pollo Frito, te puede interesar conocer 9 recetas con pollo frito y crujiente para consentir a tu familia, o bien, 5 recetas de alitas fáciles y deliciosas para vender o compartir en familia.