Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Beneficios de los superalimentos

Por: Cocina Vital 08 Dic 2017
Beneficios de los superalimentos

Son una fuente esencial de vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y minerales. ¡Conócelos!


Seguramente has escuchado hablar de los beneficios de los superalimentos, de todo lo que aportan al cuerpo gracias a sus nutrientes, por supuesto, todo a favor de nuestra salud. Pero, ¿realmente son tan efectivos?

Descubre los verdaderos beneficios de los superalimentos

Este término surgió en 1998 y aunque no hay una definición oficial, es utilizado para agrupar a aquellos alimentos que son excelentes fuentes de elementos esenciales como vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y minerales, por lo que pueden ayudar a mantener una buena salud y a prevenir algunas enfermedades crónico degenerativas.
beneficios de los superalimentos

Dos grandes tipos de superalimentos:

♦ LOS VERDES

Contienen altas dosis de clorofila, la cual eleva la producción y la calidad de la hemoglobina en la sangre. Aportan hierro, calcio, vitaminas C y B12, así como fibra.

  • Superalimentos verdes: pasto de trigo y de cebada, alga azul salvaje, spirulina, clorofila, kale, espinaca, espárragos, brócoli, hemp, perejil, coles de Bruselas.

♦ FRUTALES Y SEMILLAS

Son ricas en antioxidantes y vitaminas que actúan contra los radicales libres, mejoran el sistema inmune y activan el metabolismo.

    Te recomendamos este video
  • Frutas: moras azules, arándanos, guaraná, acai, goji, mangostán, noni, granada, moringa, aloe, agua de coco y hongos como el shitake.
  • Raíces, tubérculos y especias: maca, cúrcuma, canela, pimienta de cayena, lúcuma, camu camu, cardamomo y jengibre.
  • Semillas y grasas: cacao, chía, alpiste, almendra, linaza, aceite de coco, aceite de semilla de uva, aceite de aguacate, aceite de oliva, ghee o mantequilla hindú.

Dra. Julia Salinas Dücker,
Médico Especialista en Nutrición.
Twitter: @juliasalinas

  • Cocina Vital
    Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Postres fríos para niños
    Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?