Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo limpiar el horno fácilmente

Por: Cocina Vital 03 Sep 2019
Cómo limpiar el horno fácilmente

¡Olvídate de tallar por horas! Aprende a hacerlo de la manera más fácil.


Te enseñamos paso a paso cómo limpiar el horno

Seguramente durante todos estos años has estado limpiando mal tu horno. Si es el caso que no lo has limpiado durante los últimos dos o tres años, no te preocupes, quedarás más que satisfecho con este método facilísimo para limpiar el horno que tenemos para ti.

No te desgastes tallando por horas el horno, ni saques las espátulas y mucho menos compres una máquina de vapor para estos casos… ¡mejor sigue estos pasos!
Cómo limpiar el horno fácilmente 0

  1. Necesitarás un recipiente, agua, vinagre, bicarbonato de sodio y trapos.
  2. Te recomendamos este video
  3. Vacía completamente el horno, saca todo lo que tengas en el (rejillas, charolas, etc).
  4. En un recipiente, haz una mezcla con agua y bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta, la cual tenga una consistencia que pueda ser aplicada por todo el horno de forma homogénea.
  5. Aplicar la pasta en todos los lugares del horno que queramos limpiar. De igual manera puedes aplicarlo en la ventana del horno.
  6. Es necesario dejar reposar durante aproximadamente 12 horas la pasta para que el bicarbonato actúe sobre la suciedad. En el caso de la ventana del horno, con 30 minutos de reposo es suficiente.
  7. Pasado este tiempo, retira la pasta con trapos húmedos.
  8. Con ayuda de un trapo, limpia con vinagre el horno, como si fuera la primera vez que vas a aplicar algo sobre este, como si fuera el principal limpiador.
  9. Verás como el vinagre empieza a hacer que tu horno se vea impecable. ¡Como nuevo!
  10. Enciende el horno y déjalo a la temperatura mínima para que vaya quemando cualquier residuo de mezcla y el entorno se purifique nuevamente.

¿Así o más sencillo? Ponlo en práctica y cuéntanos que tal te funcionó.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Las mejores recetas para cuaresma ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!