Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 propiedades y beneficios de la canela para nuestra salud

Por: Cocina Vital 06 Nov 2018
10 propiedades y beneficios de la canela para nuestra salud

Más allá de usarla en la cocina, esta especia se ha utilizado desde hace muchos años para beneficiar nuestra salud. ¡Adiós a los dolores menstruales, a los malestares de la gripa y más!


Conoce más sobre las propiedades y beneficios de la canela

Más allá de usarla en la cocina, esta especia se ha utilizado desde hace muchos años para beneficiar nuestra salud gracias a sus propiedades y beneficios de la canela, los cuales nos brinda con solo consumirla.

  1. DIABETES T2
    Es utilizada en personas con este padecimiento, consumir canela en ayunas y después de las comidas ayuda a reducir los niveles altos de glucosa en la sangre gracias al compuesto B1 que contiene.
  2. Te recomendamos este video
  3. DIGESTIÓN
    Si el organismo no expulsa las sales biliares correctamente, estas pueden ser perjudiciales para el colon; los componentes de la canela como el hierro, calcio y la fibra dietética adhieren a sales biliares y las expulsan.10 propiedades y beneficios de la canela para nuestra salud
  4. TRÁNSITO INTESTINAL
    La canela nos ayudará a regular el tránsito intestinal, podemos utilizarla como antidiarréico o para tratar el colon irritable.
  5. NÁUSEAS Y VÓMITOS
    Ayuda a disminuir estos síntomas, especialmente en las embarazadas.
  6. APETITO
    Disminuye la acidez, la aerofagia y ayuda a abrir el apetito.
  7. ANTIGRIPAL
    Agrega una pizca de canela a tu té o infusión, o bien, prepara un té de canela, te ayudará a bajar la fiebre, reducir la tos y a sentirte mejor gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
  8. COLESTEROL
    Estudios demuentran que ayuda a reducir el nivel de colesterol y ayuda a prevenir problemas del corazón y arteriosclerosis.10 propiedades y beneficios de la canela para nuestra salud
  9. CEREBRO
    La canela ayuda a estimular las funciones cerebrales, consumir canela ayuda con los procesos de atención, al reconocimiento, la memoria y velocidad visual.
  10. ANTICOAGULANTE
    Funciona como un potente anticoagulante, impidiendo que las plaquetas de la sangre se acumulen más de sus niveles normales. Ideal para cuando una mujer se encuentra menstruando, favorecerá a que baje con menos dolor.
  11. RICA EN VITAMINAS Y MINERALES
    La presencia de vitamina C, B1, hierro, potasio, calcio y fósforo destaca en la canela, consumirla sola en pequeñas cantidades nos aportará todo ese conjunto benéfico para nuestro organismo.

TE PUEDE INTERESAR:

galletas-de-canela-y-cardomomoRECETA DE GALLETAS DE CANELA Y CARDAMOMO

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Las mejores recetas para cuaresma ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?