¿No sabes qué cocinar? Sorprendete este fin de semana y prepara estas rendidoras y deliciosas tostadas de pollo al pibil en pocos pasos.
Uno de los mayores regalos de nuestros antepasados para la rica cocina mexicana es el pibil, que tiene su origen en Yucatán. Por ello, aquí te enseñamos cómo preparar unas deliciosas tostadas de pollo al pibil en pocos pasos.
Desde las épocas prehispánicas, los mayas lo preparaban en lo que ahora son nuestras celebraciones de muertos con motivo del “Hanal Pixan”: comida de las almas. Si bien en ese entonces este aderezo para dar mucho sabor a los platillos se acostumbraba a disfrutar con carne de venado, faisán, pavo de monte o pecarí. Actualmente es famoso por ir con carne de cerdo (cochinita), una tradición culinaria que amamos desde la Colonia.
Afortunadamente, pensando en todos los gustos, hoy tenemos la oportunidad de experimentar el exquisito sabor del pibil prácticamente con cualquier tipo de carne, como por ejemplo el pollo, que es la preferida de muchos además de aportarnos proteína.
El pollo es una buena opción para darle variedad a nuestro menú cada día; prueba disfrutarlo al pibil en deliciosas tostadas y acompáñalo de un rico guacamole, a continuación te explicamos lo sencillo que es prepararlo en menos de una hora usando ingredientes innovadores y llenos de sabor como las hojas sazonadoras de Maggi® Jugoso al Sartén® Pibil.
Para 4 personas
Para el guacamole
Para presentar