Recetas Tips Temporada Videos

Aguachile de queso Oaxaca, receta fresca y deliciosa

Escrito por: Alfredo Guzmán
mira el video de la nota

¡Disfruta de un plato delicioso de Aguachile con queso Oaxaca o quesillo! Es una receta muy sencilla de preparar y tiene un sabor delicioso.

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • LICUAR el jugo de los dos limones con el tomate verde, la cabeza de la cebollita cambray, los chiles y unas ramas de cilantro. Licuar hasta que no queden grumos. Probar y sazonar al gusto. Reservar.
  • FILETEAR la cebolla en pluma.
  • Con la ayuda de un pelador, PELAR el pepino para ir sacando láminas delgadas.
  • MONTAR sobre un plato para compartir o individual y colocar el queso deshebrado primero. Verter el jugo previamente preparado sobre el queso. Decorar con la cebolla, el pepino, tiras de aguacate y unas hojitas de cilantro picadas.
  • SERVIR y acompañar con tostadas.

NOTAS

El aguachile verde es un plato tradicional mexicano de mariscos. Se prepara con camarones que se marinan en chile, jugo de limón, sal, cilantro y se mezclan con rodajas de pepino y cebolla. Y el quesillo mexicano tiene un sabor particular y se suelen realizar en una plancha o parrilla que le dan un toque diferente. Ahora imagina la mezcla de estos son ingredientes ¡Aprende cómo hacer este aguachile verde con quesillo o queso Oaxaca!

Esta es la receta de aguachile de camarón que enamoró a Rosalía

Descubre 5 recetas de ceviches frescos y deliciosos para el fin de semana

Aguachile vegetariano de champiñones, portobello y granos de elote

 

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas