Recetas Tips Temporada Videos

Receta de fideos secos, ¡fáciles y deliciosos!

Escrito por: Alfredo Guzmán
mira el video de la nota

Mira esta deliciosa receta de Fideo Seco a la Sonorense. Una tradicional sopa muy mexicana con el toque sonorense.

Ingredientes

Para 4 personas

Procedimiento

  • En un comal asa el jitomate, la cebolla troceada y el ajo con todo y cáscara. ASA hasta obtener un color ligeramente tatemado, después retira las partes más quemaditas.
  • Ahora ASA los chiles guajillo, un par de segundos por lado, y luego remoja en agua caliente para suavizarlos.
  • COLOCA en la licuadora el jitomate, la cebolla, el ajo pelado y los chiles. Muele muy bien hasta obtener un puré terso, pasa por un colador para retirar semillias y reserva.
  • Aparte CALIENTA una olla de fondo grueso a fuego medio. Agrega el aceite y después sofríe el fideo unos minutos hasta obtener una pasta doradita. Ojo, no dejes de mover ya que el fideo se quema muy fácilmente.
  • Cuando el fideo este doradito, AGREGA la salsa que molimos previamente. Incorpora muy bien con ayuda de una espátula, sazona con Caldo de pollo y continúa cocinando hasta reducir la salsa. Esta se verá espesita y algo grumosa.
  • VIERTE el agua y cocina a fuego medio alto removiendo de vez en vez. Cocina hasta que se evaporé por completo el líquido y el fideo esté cocido.
  • SIRVE el fideo en platitos individuales, corona con una cucharada de crema, espolvorea un poco de queso panela y añade rebanadas de aguacate. ¡Ya estás listo para disfrutar!

NOTAS

Hoy te traigo una receta de fideo seco una receta de fideos secos de la abuela que te recordara tu infancia cuando te los preparaba en su cocina.

¿Qué hago de comer hoy? 4 recetas de sopas y caldos deliciosos

4 fáciles y deliciosas recetas de sopas para tu menú semanal

5 económicas y deliciosas recetas de sopas mexicanas calientitas

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas