Aprende cómo cocinar hígado de res para que no quede duro y tenga mal sabor

¡Manos a la obra! Aplica este truco para cocinar hígado de res y así poderle quitar el olor fuerte y dejarlo bien tierno.
Aunque no goza de la popularidad de otras piezas de carne, el hígado es un alimento sabroso y de alto valor nutricional. Sin embargo, para lograr un delicioso sabor y textura es importante saber tratarla y por ello, hoy te enseño cómo cocinar hígado de res. Además, conoce 5 beneficios de consumir hígado de res y sus contraindicaciones de comerlo en exceso.
Es importante saber que esta víscera tiene un olor a sangre, pero hay algunos ingredientes que nos pueden ayudar a eliminarlo. Y aunque la mayoria de las personas incluyen las carnes rojas en su comida del día a día, las vísceras se quedan fuera, entre ellas el hígado.
De acuerdo a estudios alimenticios, esta carne se destaca por su contenido en proteínas y minerales: hierro, zinc, cobre, potasio, fósforo y selenio. Entre los platillos más conocidos que se preparan con este ingrediente están el hígado encebollado, el hígado frito, entre otros y para lograr un delicioso sabor, sigue este paso a paso.
Cómo limpiar el hígado de res para cocinar
Ingredientes:
- 1 kg de hídago de res Te recomendamos este video
- 4 cdas de vinagre de manzana o de vino.
Procedimiento paso a paso:
1. COLOCA el hígado en un bowl hondo.
2. CUBRE el hígado con agua a temperatura ambiente.
3. añade 4 cucharadas de vinagre de vino o de manzana.
4. REMUEVE para que el vinagre se raparta muy bien y deja macerando por 30 minutos. Debes taparlo previamente con un plato o un plástico de film
5. ESCURRE bien en un colador y enjuaga perfectamente con agua.
6. DEJA escurrir por unos minutos para quitar el exceso de líquido. Para evitar que el hígado se encoja, retira la ‘tela’ del hígado.
¡LISTO, el hígado ya esta limpio y ya se puede cocinar al gusto!
Otro truco para limpiar el hígado
Otra opción que emplean los chefs es macerar el hígado con leche en vez de vinagre, lo que también permitirá ablandar la carne. Los resultados serán igual de exitosos.
Y ahora que ya sabes cómo cocinar hígado de res para quítrle el mal olor y la carne sea más blanda, te puede interesar el siguiente contenido:
¿Cuáles son los beneficios de comer hígado encebollado?
Si amas las alitas de pollo, te interesará saber sus beneficios para la salud
Las ventajas y beneficios de comer carne de cerdo para tu salud