Haz tu propio suero casero de naranja con 5 ingredientes

¡Una opción natural para la deshidratación! Prepara este suero casero de naranja con 5 ingredientes.
Cuando hace calor, después de hacer ejercicio o en momentos de fatiga, nuestro cuerpo necesita más que solo agua: necesita recuperar electrolitos. Y ahí es donde entra el suero casero. Hoy te comparto cómo preparar un suero de naranja natural, ideal para hidratarte de forma saludable y deliciosa. Además checa 10 recetas saludables para hidratarse, ¡frescas y deliciosas!
¿Qué ventajas tiene un suero casero? Un suero oral es clave para recuperar líquidos, minerales y sales que se pierden por el sudor, el calor o ante una ligera deshidratación. A diferencia de las bebidas comerciales, un suero casero es más barato, natural y está libre de añadidos que no necesitamos.
Los 5 mejores sueros y bebidas (y que SÍ hidratan), según Profeco
Cómo preparar un suero casero
Ingredientes
- 4 – 5 litros de agua Te recomendamos este video
- 10 naranjas
- Azúcar al gusto
- Sal
- Bicarbonato de sodio
Preparación
1. Hierve el agua. Incluso si es purificada.
2. Endulza el agua al gusto.
3. Exprime el jugo de las 10 naranja y agrega a la mezcla de agua con azúcar.
4. Agrega una cucharadita de sal y otra de bicarbonato.
5. Remueve el agua hasta que se integren todos los ingredientes, enfría y disfruta.
Nadie lo compra, pero este es el suero más barato y bueno del mercado, según Profeco
Beneficios de la naranja
AYUDA A COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO: Gracias a su alto contenido en fibra, la naranja es muy buena para mejorar el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: La gran cantidad de vitamina C que contiene esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER: Consumir naranjas regularmente te ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, boca, mama y piel. Estudios realizador por la revista Cáncer y Nutrición encontró que este efecto preventivo está relacionado con su efecto sobre las enzimas metabólicas y sus efectos antiinflamatorios.
PRESIÓN ARTERIAL: Esta fruta contiene hesperidina, estudios han demostrado que este compuesto ayuda disminuir la presión arterial en una persona.
PROTEGE AL CORAZÓN: Diversos expertos dicen que el ácido fólico y hesperidina que se encuentra en las naranjas ayuda a cuidar la salud del corazón.
REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL: La hesperidina, además de ayudar a nivelar los niveles de la presión arterial, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo.
Ahora que ya sabes cómo preparar un suero de naranja para hidratar el cuerpo, quizás este contenido te puede interesar:
El truco con cáscaras de naranja para aromatizar sábanas, cobijas y más
Cómo preparar sueros para la cruda
4 formas de conservar naranjas dulces y jugosas por más tiempo