Cómo preparar la grenetina correctamente y aprovechar sus beneficios

Checa cómo preparar la grenetina para tener postres perfectos y deliciosos.
La grenetina es uno de los ingredientes más habituales en la repostería y en la cocina en general, y es el elemento ideal para dar consistencia y firmeza a la elaboración de diferentes recetas, ya sean gelatinas o mousses. Se puede encontrar en polvo y en lámina. Pero si la grenetina no se prepara correctamente, existe el riesgo de que se formen grumos. Por ello, aquí te voy a contar cómo preparar la grenetina para que tus postres queden perfectos. ¡Manos a la obra! Además, Estas son las mejores marcas de gelatina, según Profeco.
Tips para preparar la grenetina correctamente
Hidrata:
La grenetina siempre debe hidratarse con agua fría antes de su uso. También es importante dejarlo reposar durante al menos 10 minutos antes de usarlo en tus recetas.
Mide:
Para la cantidad de grenetina que debes usar, multiplica su peso en agua por seis. En otras palabras, si necesita usar 7 gramos de grenetina, necesita usar 42 ml de agua para hidratarla por completo.
Derrite:
Es importante derretir gradualmente la grenetina ya hidratada antes de agregarla a cualquier receta. Puedes optar por hacerlo en el microondas o al baño María. Puedes omitir este paso si la mezcla a la que estas agregando la grenetina está caliente, ya que la misma mezcla derretirá la grenetina y hará que se combine.
Mezcla:
Cuando la mezcla que estás haciendo esté fría o temperatura ambiente, se recomienda agregar la gelatina poco a poco en forma de hilo y batir constantemente. Esto permitirá que la grenetina y la mezcla se incorporen, y no encontrarás grumos de grenetina en tus platos o postres.
Refrigera:
Después de mezclar la grenetina con el plato principal, no olvides ponerla en el refrigerador y esperar a que el plato cuaje.
Beneficios de la grenetina
- Conserva la elasticidad de la piel. Te recomendamos este video
- Fortalece las uñas y el cabello.
- Reduce la aparición de estrías y la celulitis.
- Mejoran la salud de los huesos, ligamentos y tendones.
- Ayuda el funcionamiento del sistema digestivo.
- Retrasa la aparición de líneas de expresión y arrugas, dándole
a la piel una apariencia más lisa y suave. - Previene y combate los dolores articulares.
Ahora que ya sabes cómo preparar la grenetina, este contenido te pude interesar:
3 mascarillas con grenetina para lucir una piel radiante