Cómo hacer sriracha sauce o salsa sriracha casera

Salsa Sriracha fermentada, tradicional salsa tailandesa elaborada con chiles rojos, ajo, azúcar moscabado, sal y vinagre.
Si eres amante del picante y del sabor delicioso, seguro conoce la famosa sriracha sauce, si la del botecito rojo que te dan en la comida china. Para tenerla en casa y sin colorantes ni conservadores, acá te enseño cómo hacer sriracha sauce o salsa sriracha casera. Además, checa 6 tips para conservar salsas caseras por mucho más tiempo.
Cabe destacar que esta salsa picante procede del sureste de Asia y es muy popular en Tailandia, desde donde se ha extendido al resto del mundo. Además, su nombre proviene de la ciudad homónima ubicada en la playa Sri Racha, donde se usaba como condimento.
Ingredientes para hacer Salsa sriracha
- 4 chiles picantes amarillos y rojos Te recomendamos este video
- 4 dientes de ajo
- 2 cdas soperas de miel pura
- 3 cdas soperas de tomate frito
- 2 cdas soperas de vinagre de manzana
- 3 cdas soperas de soya liquida
Procedimiento de salsa sriracha:
1. LAVA los chiles y quita solo la punta de la rama, deja las semillas, ya que acentúan el picante de la salsa. Puedes utilizar jalapeños, o cualquier pimiento que pique.
2. TROCEA los chiles con cuidado de que no entren en contacto con los ojos. Ponlos en la procesadora para picarlos, añade soya líquida e integra.
3. AÑADE el resto de los ingredientes poco a poco. Empieza con los ajos, sigue con la miel, el vinagre, el tomate frito y, una vez que lo tengas todo preparado, procésalo hasta que quede una pasta muy fina y con apariencia de puré.
4. ¡Está lista tu salsa sriracha!
NOTA: Puedes conservarla mucho tiempo si la guardas en un biberón de cocina o un frasco de cristal. Guárdala en el refrigerador y utilizarla cuando quieras para algún preparado que desees darle ese toque picante.
Ahora que ya sabes cómo hacer sriracha sauce o salsa sriracha casera, te puede interesar el siguiente contenido:
4 fáciles y rápidas recetas de salsas para tostadas y tacos
Recetas de salsas para pasta que no te puedes quedar sin probar
9 deliciosas recetas de salsas mexicanas para tacos, quesadillas y sopes