¿Cómo limpiar las ollas y sartenes de aluminio para que queden brillantes?

Tras el constante uso de las ollas puede pasar que se opaquen y pierdan el brillo, pero no te preocupes que aquí te damos un tip para que parezcan como nuevas.
Una de las mayores satisfacciones es comprar o ver nuestros sartenes brillosos. Y nos gustaría que así se quedarán para siempre pero con el constante uso, poco a poco se van desgastando, manchando y opacando. Ante esta situación, te decimos cómo limpiar ollas de aluminio y sartenes para que queden brillantes con 4 ingredientes. Además, te decimos cómo curar sartenes de hierro y mantenerlos en buen estado.
Te recomendamos este videoBien dicen que “no todo lo que brilla es nuevo” y es cierto… hasta cierto punto. Por más que le demos el debido cuidado a nuestros instrumentos de cocina, llega el momento en que los sartenes y ollas se desgastan y hacen que pierdan su brillo característico.
Cómo limpiar ollas de aluminio
Para que las ollas y sartenes queden como nuevas solo necesitarás 4 ingredientes que son: una taza de agua, un chorrito de vinagre, un limón partido a la mitad y azúcar. Considera que los resultados dependeran de qué tan percudido estén tus utensilios.
1. Pasa la mitad del limón por todo el interior y exterior (o donde no tenga brillo) del sartén y espolvorea un poco de azúcar en las zonas húmedas. Una vez que esté adherida a mezcla pasa nuevamente el limón sobre la azúcar, esto con el fin de que raspe ligeramente en la sartén u olla sin brillo.
2. Frota el limón durante unos minutos y deja reposar para que la mezcla haga efecto. La acidez del limón ayudará a desvanecer las pequeñas manchas de grasa, mientras que el azúcar exfoliará la suciedad sin rayar o lastimar el utensilio.
3. Pasado el tiempo y con una esponja suave enjuaga la mezcla con abundante agua tibia. No utilices desengrasantes ni ningún producto de limpieza.
4. Finalmente, agrega un poco de agua y vinagre en un trapo o esponja limpia y pásala por toda la sartén. Hazlo con movimientos circulares y poco a poco notarás como la sartén dejará ese tono opaco y sin vida.
NOTA: Recuerda que para que tus utensilios de cocina te duren debes considerar el tiempo promedio de vida según la marca, temperaturas y limpieza. Algunos expertos mencionan que dos a tres años son los recomendados, pero todo dependerá del uso correcto que le des.
Ahora que ya sabes cómo limpiar ollas de aluminio para que queden brillantes, te puede interesar:
Cómo usar el bicarbonato para limpiar la estufa sin mancharla
4 trucos para quitar estampas pegadas en muebles, paredes y puertas
Truco para limpiar las ventanas y repeler la lluvia y polvo con una papa