Estas son las verduras que no se pueden cocinar juntas y no tenías ni idea

En la cocina, algunas verduras que no se pueden cocinar juntas debido a sus diferentes tiempos de cocción o a la liberación de gases.
Cuando se trata de cocinar verduras, muchas personas echan todo en la sartén a la vez, pensando que el calor hará el trabajo. Pero lo cierto es que algunas combinaciones pueden comprometer la textura de los ingredientes, alterar el sabor final e incluso reducir los nutrientes de los alimentos. A continuación, vea las verduras que no se pueden cocinar juntas según estudios, guías culinarias y explicaciones científicas. Además, conoce 3 formas de cocinar verduras al vapor rápidamente.
Las verduras que no se pueden cocinar juntas
Patata y tomate
Te recomendamos este videoLos tomates son ácidos y contienen compuestos que dificultan la cocción de las papas. Incluso después de mucho tiempo en el fuego, la papa puede permanecer dura. Además, la presencia de ácido oxálico y fitatos en los tomates puede interferir con la absorción de calcio de las papas.

Mezclar ciertas verduras en la sartén puede arruinar su sabor, textura e incluso la absorción de nutrientes. Vea qué combinaciones evitar y por qué. Foto: Archivo
Zanahorias y betabel
Los betabeles necesitan más tiempo para cocinarse, mientras que las zanahorias se ablandan rápidamente. Cuando se cocinan juntas, las zanahorias tienden a desmoronarse antes de que las remolachas o betabeles estén listas.
Coliflor y zanahorias
La coliflor se cocina mucho más rápido que las zanahorias. Cocinarlos juntos puede hacer que la coliflor se vuelva demasiado blanda o se deshaga.
Col y papas
El repollo libera compuestos de azufre al cocinar, alterando el sabor y el olor de los otros alimentos en la olla, como las papas. Esto puede dejar el plato con un aroma desagradable.

¿Se pueden cocinar verduras juntas en una olla? Todo depende de las verduras a las que te refieras. Las papas, las zanahorias, las cebollas y el apio se cocinan muy bien juntos. Foto: Archivo
Espinacas y verduras ricas en calcio (como las zanahorias)
La espinaca tiene ácido oxálico, que se une al calcio y forma sales insolubles. Esto dificulta la absorción del mineral, lo que perjudica los beneficios nutricionales de la comida.
Calabacitas y batatas
Las calabacitas se cocinan muy rápido y tiende a desmoronarse si permanece en el fuego durante demasiado tiempo. Las batatas, por otro lado, son más firmes y necesitan más tiempo. Cocinarlos juntos daña la textura de los dos ingredientes.

En la cocina, algunas verduras que no se pueden cocinar juntas debido a sus diferentes tiempos de cocción o a la liberación de gases. Foto: Archivo
Cómo hacer bien las verduras
Cocinar por separado: es la forma más segura de conservar la textura y el sabor. Mezcle los ingredientes solo al final del plato.
Ajusta el tamaño de los cortes: las verduras más firmes deben cortarse en trozos más pequeños para que se cocinen más rápido.
Cocine en etapas: Agregue cada ingrediente según su tiempo de cocción. Ejemplo: primero las remolachas, luego las zanahorias, luego el calabacín.

Cocinar por separado: es la forma más segura de conservar la textura y el sabor. Mezcle los ingredientes solo al final del plato. Foto: Archivo
Además de saber las verduras que no se pueden cocinar juntas, te puede interesar conocer 7 alimentos que necesitas comer para sanar un corazón roto, o bien, Cómo eliminar el amargor de las verduras con remedios y consejos caseros.