Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Cómo pelar tunas
Comparte
Compartir

10 fabulosos trucos con pan que te sacarán de apuros

Por: Cocina Vital 21 Feb 2018
10 fabulosos trucos con pan que te sacarán de apuros

Absorbe la grasa, quita malos olores… ¡checa qué usos inimaginables puedes darle a una rebanada de pan!


Seguro cualquiera de estos trucos con pan te sacará de algún apuro

No creerás si te digo que una rebanada de pan puede ser tu gran aliada. Checa estos increíbles trucos con pan y comprueba por ti mismo lo que un pedazo pequeño de pan puede hacer por ti. No es necesario que uses un pan recién horneado, puedes usar las tapas del pan de caja que no son del gusto de muchos.

Te recomendamos este video

1.RECOGE PEQUEÑOS TROZOS DE CRISTALES ROTOS
Si se rompió un vaso o un plato y sabes que recoger los pedazos rotos no es el problema, ya que los grandes los puedes recoger con facilidad pero los pequeños son un caos y tienes que advertirle a toda la familia que evite andar sin calzado por la zona ya que puede ser peligroso para los pies. Tranquilo, agarra un pedazo de pan de caja y aplasta con cuidado sobre los pedazos de cristal o porcelana que no puedes recoger con la escoba o mano. Recuerda envolver en aluminio o colocar los pedazos de pan en una bolsa gruesa para que no sean consumidos posteriormente.

2.LIMPIAR PINTURAS AL ÓLEO
Tienes pinturas colgadas en casa que por nada de l mundo quisieras dañar, elimina la suciedad de estas frotando un pedazo de migajón de pan.

3.CORTAR CEBOLLAS SIN LLORAR
¿Por qué no intentas sostener una rebanada de pan con los dientes mientras picas cebolla? Inténtalo,el pan absorberá los vapores que te hacen llorar y no llegarán a tus ojos.

4.ABSOROBER GRASA DE SOPAS Y CALDOS
¿Has notado que en la capa superior de tu caldo o sopa se forma una capa de grasa? El pan nos servirá como esponja para absorber toda esa grasita, no lo remojes mucho, solamente en la parte superior; no te aseguramos que la quite al 100 pero de que la absorbe, la absorbe.

5.SEPARA EL AZÚCAR QUE SE HA APELMAZADO
Tu azucarera ya tiene varios terrones duros gracias a la humedad… introduce en ella una rebanada de pan y ciérralo herméticamente. En unos días, el pan absorberá la humedad y el azúcar estará como si nada.

6.LIMPIAR PAREDES
El borrador mágico que anuncia en la tele para limpiar superficies puede quedar como un aficionado delante de un trozo de miga de pan, así que si notas que sin saber cómo ni cuando ni por qué la sombra de unas manos -seguramente las tuyas- aparece en la pared, usa una miga de pan como borrador para eliminarlas. Uno de los trucos con pan que del que te acordarás muchas veces.

7.LIMPIAR MANCHAS DE ACEITE
Se te chorreó en la mesa el bote de aceite y sabes que necesitarás muchas toallas de papel y varios trapos para eliminar lo grasoso que va a quedar la mesa, reemplázalos con una rebanada de pan, es bueno como esponja para absorber el aceite. Termina limpiando la superficie con agua y jabón lavatrastes.

8.SACAR ASTILLAS DE LA PIEL
Terminaste con una astilla de madera en los dedos y ningún remedio de tu abuela ha logrado que salga, ten paciencia y remoja un trozo de migajón de pan en leche, sujétalo con un curita o una cinta adhesiva sobre la parte astillada y deja reposar toda la noche; al otro día no sabrás en qué momento salió la astilla.

9.ABSORBE LA GRASA DE LA CARNE SIN QUE SE QUEME
Si estás pensando en asar carne y no quieres que tu cocina se humee y que empiece a oler demasiado a quemado, coloca bajo la parrilla unas rebanadas de pan, absorberá la grasa que cae y no se quemará, evitando humos y olores.

10.CORRIGE EL SABOR QUEMADO DEL ARROZ
Si tu arroz se quemó un poco, no quedo negro pero tiene un poco de olor a quemado, coloca una rebanada de pan y tapa la cacerola donde se encuentra el arroz, el pan absorberá el olor a quemado quitándole un poco el sabor.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario Bebidas para una Noche Mexicana¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?