Las croquetas para gato que podrían dañar su salud, según Profeco

¡Alerta, dueños de michis! Estas son las croquetas para gatos que podrían afectar su salud: menos proteína y etiquetas engañosas.
Como dueños que se preocupan, siempre buscamos lo mejor para nuestros gatos, ¡que estén contentos y saludables! Pero, ¿te has puesto a pensar que esas croquetas que encuentras en cualquier supermercado no siempre son lo mejorcito? Además, checa Cómo cultivar pasto o hierba para gatos, ¡es comestible!
Te recomendamos este videoResulta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio, varias marcas de comida seca no son tan buenas como dicen. Algunas hasta tienen ingredientes que podrían hacerle daño a tu michi con el tiempo. ¡Toma nota!
2 Trucos caseros para quitar pelos de perro o gato al barrer la casa
Profeco: las 3 marcas de croquetas que pueden dañar su salud
De 33 marcas que checaron, tres reprobaron. ¿La razón? Pues algunas tenían menos proteína de la que decían, otras usaban ingredientes de baja calidad y otras, ¡pura publicidad engañosa!
Purina Felix: Cumple con lo declarado en el empaque, utiliza harinas en lugar de carne fresca, lo que contradice las imágenes del empaque. Esto puede dar la falsa impresión de que se trata de un alimento con ingredientes naturales.
Whiskas (sabor pollo y carne): La información nutricional es correcta, pero es engañosa la leyenda que sugiere que contiene pescado, ya que solo se detectó harina de pescado en cantidades mínimas.
Grancat para adulto: Reprobó por no cumplir con el mínimo de 32% de proteína que exige la normativa. En realidad, el producto ofrece solo 28.9%, lo que puede afectar el desarrollo muscular y el sistema inmune del gato.
Vacunas indispensables para proteger a tus mascotas
Cómo eliminar el olor a orina de gato
Levadura en polvo
Otro remedio casero para la orina de gato es el polvo de hornear. Aplica sobre la mancha y deja secar, después cepilla con cuidado para quitarlo.
Una alternativa a la levadura es el bicarbonato de sodio.
Jabón y café molido
Los posos de café también se pueden utilizar para eliminar el olor a orina de gato. Primero limpia el área afectada con jabón, luego aplica los posos de café. Cuando el café se encuentre seco, frota con cuidado.
Jabón y vinagre
Trata la mancha con jabón y luego usa vinagre casero. Para hacer esto, mezcle una parte del vinagre con dos partes de agua. Deje actuar el vinagre diluido durante 10 minutos.
Por último, vuelve a limpiar la zona con agua.
Ahora que ya sabes cuáles son las croquetas para gato que podrían dañar su salud, quizás este contenido te puede interesar:
El truco para alejar los gatos para que no usen el techo de baño
3 trucos para evitar que los gatos destruyan o se coman las plantas
Cómo limpiar y quitar el mal olor de la caja de arena del gato