¡Muere el ventilador! Este método japonés es ideal para dormir fresco cuando hace mucho calor

¿Te cuesta mucho trabajo dormir en temporada de mucho calor? Descubre el mejor método japonés para dormir con calor y sin usar aire acondicionado.
Cuando el verano empieza a sentirse y se nota con las altas temperaturas, sobre todo por las noches cuando se dificulta descansar. Sobre todo, porque no se logra refrescar la habitación, lo que asegura interrupciones a la hora de dormir y tener insomnio. Por ello, existen varias alternativas como los aires acondicionados, pero que terminan gastando mucha energía o los ventiladores, pero los especialistas aseguraron que quedarán en el olvido porque hay un método japonés para dormir con calor y que te ayudará a refrescar la casa. Además, checa el truco casero para limpiar el ventilador y evitar que se descomponga más rápido.

El ventilador murió: el método japonés ideal para dormir fresco en verano sin usar el aire acondicionado. Foto: Archivo
El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más utilizados durante el verano y es que permite hacerles frente a las temperaturas extremas, y que hay personas que suelen dejarlo encendido durante la noche en la habitación, pero puede provocar enfermedades respiratorias y provocan un gasto energético. Por eso, hay quienes optan por colocar un ventilador que será más económico y podemos controlar su velocidad.
Sin embargo, el ventilador también genera un importante gasto de energía si se deja encendido toda la noche en el dormitorio, por lo que hay un método japonés que te permitirá refrescar el dormitorio y así dormir de manera placentera y que tampoco consiste en usar el aire acondicionado y que podrás ponerlo en práctica.

Para dormir y descansar plácidamente y evitar los golpes de calor, es clave que apliques este método japonés. Foto: Archivo
El método japonés para dormir con calor
El método japonés consiste en tomar la almohada, las sábanas y la funda del cojín en una bolsa cerrada herméticamente y luego introducirlas media hora antes de que te acuestes. De esta manera, vamos a lograr que cada uno de estos elementos estén frescos y nos permitirá dormir sin problemas y haciéndole frente a las altas temperaturas durante este verano.
Por otro lado, hay una serie de consejos que también podrás poner en práctica para refrescar el dormitorio sin la necesidad de usar ventilador y que consiste en ventilar los ambientes durante la mañana y al atardecer para renovar el aire; pintar paredes y techos con tonos claros y pinturas aislantes y elegir sábanas de algodón para dormir.

El método japonés consiste en tomar la almohada, las sábanas y la funda del cojín en una bolsa cerrada herméticamente. Foto: Archivo
Además de conocer el método japonés para dormir con calor, te puede interesar conocer las ventajas y desventajas de dormir con el ventilador encendido, o bien, los 5 mejores ventiladores según Profeco, para sobrevivir al intenso calor.