7 formas en que puedes reutilizar la comida que te sobró
Por:
Cocina Vital
12 Dic 2017

No creerás que definitivamente puedes cambiar totalmente tus platillos.
Checa cómo puedes reutilizar la comida que sobra sin tener que tirarla a la basura
Después de cocinar y comer una exquisita comida, hay veces que sobra comida y no porque queramos desperdiciar, sino porque simplemente estamos satisfechos e hicimos de más. Nuestro dilema es tirarla a la basura porque sabemos que al otro día no vamos a querer consumirla. Mejor checa estas ideas para que puedas reutilizar la comida que sobra sin que tenga que tocar el bote de basura.
- Guarda todo el PAN DURO que tengas en casa, llévalo a moler o bien, muélelo en casa y úsalo para empanizar tus comidas.
- Si te sobró algo de ARROZ O PASTA plana como los tallarines de la comida de hoy y no quieres repetir mañana, puedes hacer una tortilla, solamente toma un sartén, bate un huevo y mezcla con el arroz o pasta agregando algunas verduras de tu preferencia; ¡tendrán un exquisito y diferente platillo.
- Si quieres hacer un caldito de res o pollo, puedes usar los HUESOS de la carne y ponerlos a hervir en una olla con agua. Agrégale verduras al gusto.
- Tienes demasiadas VERDURAS en el refrigerador y ya estás por tirarlas a la basura, mejor prepara una rica crema, un caldo con verduras o un puré de verduras para acompañar tu guiso.
- Si tu CAFÉ está por caducar y ya no piensas prepararte un café americano, ¡no lo tires! Mejor prepara un delicioso expreso de café o un café helado.
- Si te sobró bastante GUISADO o CARNE, prepara unas empanadas rellenas, de igual manera puedes hacer unos tacos dorados, rellena tortillas calientes con el guisado, refrigera un momento y después prepara unos exquisitos tacos dorados acompañados de crema, queso rallado, lechuga y salsa.
- Compraste muchas TORTILLAS pero tú solo las comes recién hechas, córtalas en tiras o en triangulitos, deja secar para después freírlas y preparar una deliciosa sopa de tortilla o unos chilaquiles.
De igual manera puedes conservar la comida si la divides en porciones y la congelas, cuando requieras comerla solamente descongelas lo que vas a comer sin necesidad de descongelar todo el platillo. Cuéntanos cómo le haces para reutilizar tu comida sobrante.