Recetas Tips Temporada Videos

10 verduras que puedes cultivar en menos de 60 días

Escrito por: Cocina Vital

Aunque los cuidados del jardín requieren dedicación y tiempo, te contamos las verduras de cultivo rápido ya que puedes conseguir cultivarlas en menos de 60 días.

Un huerto casero es siempre un excelente alternativa cuando se necesitan verduras, hierbas y frutas frescas y orgánicas. El único pero que siempre ponemos es el tiempo de cultivo, ya que algunas plantas tardan hasta 4 meses en crecer. Por ello, para evitarte el estrés aquí te enlistamos las verduras de cultivo rápido, ya que puedes comer o usar en la cocina en menos de 60 días. Además puedes conocer 6 hierbas aromáticas que puedes cultivar dentro de una botella de plástico.

Verduras de cultivo rápido

1- Rábanos (22 DÍAS)

Te recomendamos este video

El rábano se puede plantar en cualquier época del año y tiene sus primeros brotes a los 3 días de sembrarse en tierra. Lo mejor es que requiere poco espacio para crecer y no importa el clima, el rábano a los 22 días dará sus primero frutos. Conoce 7 beneficios del rábano que no conocías y son buenos para el organismo.

2- Lechuga (30 DÍAS)

Este video te puede interesar

Gracias al clima fresco y templado, la lechuga tiene su mejor época de cultivo en primavera y otoño. Sin duda, es una de las hortalizas que más rápido crecen, en especial si se cuida la tierra y el clima. Además conoce cómo plantar lechugas en agua sin semillas.

3- Nabo (40 DÍAS)

Vegetal que funciona 2X1, ya que mientras esperas a que se desarrolle el fruto, se pueden aprovechar sus hojas. Se cosecha en 40 días y le ayuda si usas tierra suela y abono.

4- Rúcula (40 DÍAS)

La rúcula se puede cultivar durante todo el año, y su cosecha es pasado 40 días. Al igual que el cebollino o cebolla cambray tiene mucho hierro, fósforo y calcio. Y para que la uses aprende cómo hacer esta Pizza de cerveza con jamón, higos y rúcula.

5- Acelgas (50 DÍAS)

Los tallos de las acelgas pueden ser de diferentes colores, morados, rojos, blancos. Lo mejor es que esta planta soporta temperaturas extremas y se cultivan en menos de 50 días.

6- Mini zanahorias (50 DÍAS)

A diferencia de las zanahorias normales, las minis son de fácil cultivo y cuidado. En menos de 2 meses tendrás estos vegetales para complementar tus ensaladas y guisados, ya que por su gran contendido de vitaminas favorecen el sistema inmunológico. Además puedes aprender cómo cultivar zanahorias en casa y en macetas.

7- Remolacha (50 DÍAS)

Al igual que otras verduras que se complementan de frutos y hojas, se pueden aprovechar las dos, las hojas a los 30 días y el cultivo a los 50 días. La remolacha es dulce y contiene una gran cantidad de hierro y ácido fólico. Sirve para mejorar el sistema inmunitario.

8- Calabacín (50 DÍAS)

Es una verdura de la familia del pepino que le gusta el agua y el sol, así como los lugares ventilados. Crece en menos de 50 días y tiene propiedades antioxidantes y vitaminas. Y puedes conocer los alimentos que te aliviarán de la acidez estomacal.

9- Cilantro (50 DÍAS)

En menos de 50 días se cosechará el cilantro, gracias al clima cálido. Es considerado una fuente grande de vitaminas A, B, B1, B2 y C

10- Pepino (50 DÍAS)

Los pepinos crecen mejor en tierra arenosa y con composta adecuada y bajo un clima frío. Después de cultivarse en 50 días, podrás consumir el pepino que es rico en agua y funciona como un excelente diurético. Y puedes leer los usos y beneficios de la cáscara de pepino que no conocías.

Ahora que ya conoces las verduras de cultivo rápido, te puede interesar:

5 plantas aromáticas que puedes cultivar en casa

7 beneficios y usos del vinagre para cuidar tus plantas

10 formas de cuidar el medio ambiente desde casa

Te recomendamos
Notas Relacionadas