Recetas Tips Temporada Videos

¿Qué cortezas de quesos se pueden comer y cuáles no?

Escrito por: Cocina Vital

¿Se come la corteza de los quesos? Existen varios tipos de cortezas que cubren los quesos y para evitar problemas, aquí resolvemos tu duda.

El queso es un tipo de comida con muchas variedades, texturas y sabores, que podemos disfrutarlo solo o en diferentes platillos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si la corteza o la cera del queso puede comerse? En algunos casos, resulta que no, porque la superficie puede estar hecha de plástico. Aquí resolvemos todas tus dudas sobre las cortezas de quesos. Además conoce 5 quesos mexicanos que debes probar.

Te recomendamos este video

Hay dos tipos de corteza

Naturales

Este video te puede interesar

Son los que utilizan ingredientes naturales para producir su propia corteza, por lo que la mayoría se puede comer sin problemas.

El queso artesanal pueden estar compuestas de la propia parte externa del queso, que es más duro y tiene diferentes ingredientes. Estas cortezas se recubren con aceite de oliva, hierbas, especias o se ahúman.

Artificial

Están hechos de cera de queso comestible, parafinas, plásticos y otros elementos de fabricación. Aunque son materiales para uso alimentario, es recomendable no comerlo.

¿Cómo distinguir las cortezas de quesos?

Las cortezas artificiales son fáciles de distinguir, suelen tener un color fuerte y brillante, principalmente negro o rojo.

Las cortezas naturales suelen ser mates y tienen colores más naturales y suaves como el marrón, el ocre y el naranja.

Te puede interesar:

Pizza de espinaca y quesos casera

Fondue de quesos acompañado de verduras

Chapata de 3 quesos con verduras

Te recomendamos
Notas Relacionadas