Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

10 quesos producidos en Estados Unidos que debes probar

Por: Cocina Vital 09 Nov 2020

En todo hogar, no puede faltar el queso, el ingrediente perfecto para resaltar y mejorar muchos platillos, como sopas, parrilladas o para hacer un espectacular […]


10 quesos producidos en Estados Unidos que debes probar
COCINA VITAL

En todo hogar, no puede faltar el queso, el ingrediente perfecto para resaltar y mejorar muchos platillos, como sopas, parrilladas o para hacer un espectacular postre, pero ¿sabías que tan solo Estados Unidos genera una cuarta parte de la producción mundial de queso? 

Estados Unidos es la tierra de la elaboración de quesos de especialidad, donde cientos de artesanos de todo el país elaboran algunos de los mejores quesos artesanales del mundo, ¡una verdadera delicia! 

Por lo que te compartimos 10 quesos producidos en Estados Unidos que debes conocer, que además fueron Galardonados mundialmente en el World Championship Cheese Awards 2020 por su exquisito sabor, calidad e innovación.

Así que toma nota que seguramente te surgirán algunas ideas increíbles para tus recetas: 

1. Queso Monterey Jack

El primero en esta lista tenía que ser el Monterey Jack, uno de los primeros quesos exclusivamente estadounidenses, inventado en 1882 por David Jacks, propietario de una lechería y empresario de Monterey, California.

Ideal para para sopas, salsas, guisados, nachos, pizzas gourmet y como ingrediente para cubrir platillos. ¡Un queso de excelente fundido! 

2.Queso crema

Desarrollado originalmente a fines del siglo XIX en el área de Filadelfia, en Pensilvania, este queso suave, cremoso y ligero, es seguro uno de tus favoritos para la creación de pasteles de queso, galletas de mantequilla, gaufrettes etc. 

3.Pepper Jack

¡Seguro lo has probado en esos días de fin de semana para botanear!

Derivado del Monterey Jack, tiene un sabor muy peculiar ya que tiene distintos tipos de chile puedes encontrar desde jalapeño y habanero hasta guindilla fantasma ¡el chile más picante del mundo! Es bueno para rebanar o rallar en sándwiches y ensaladas. 

4.Colby Jack

Es la increíble combinación del queso Monterey Jack blanco con el queso Colby amarillo, haciendo un queso rebanado perfecto para picar y cocinar. ¡Es delicioso en aperitivos, ensaladas y sándwiches!

5.Baby Swiss / Lacy Swiss / Blind Swiss

Si te encanta disfrutar de platillos con rellenos de queso, estos te encantarán. Los queseros estadounidenses innovaron al original al crear el Baby Swiss (una versión más cremosa y dulce hecha de leche entera), el Lacy Swiss (una versión con muchos ojos, pero más pequeños y más juntos) y el Blind Swiss (que captura los sabores producidos por las bacterias propiónicas, pero no tiene ojos). 

6.Brie

Usado como especia en la cocina. Este delicioso queso se funde bien para usarse sobre ensaladas, en salsas y aderezos. E.U.A produce una amplia gama de quesos Brie únicos y sorprendentes, desde los elaborados con una gran variedad de leches hasta variantes de doble y triple crema o incluso las versiones saborizadas. 

7.Cheddar

Estados Unidos es el mayor fabricante de queso Cheddar en el mundo con casi 2 millones de toneladas de Cheddar producidas al año ¡5 veces más que Inglaterra y el 60% de la producción mundial! Una delicia en sopas de crema, salsas y en aperitivos fríos o calientes. 

8.Mozzarella

Este es el queso más producido en el mundo con alrededor de 3.8 millones de toneladas elaboradas cada año. Estados Unidos es el fabricante más grande del mundo y produce más de la mitad. Ideal para disfrutarlo en ensaladas y pizza margarita. 

9.Parmesano

¿Fan de las pastas con parmesano? Estados Unidos produce parmesano en diferentes estilos y edades para dar gusto a todos los paladares. Es delicioso en sopas, salsas, rellenos y en pizzas gourmet. 

10.Provolone Suave

Cerramos con broche de oro con el queso Provolone, con el que  Estados Unidos fue el mejor en su clase en el World Championship Cheese Awards 2020. Producido por: Agropur Luxemburg, Wisconsin. Excelente opción para fundir en una deliciosa parrillada o para cubrir pizzas. 

Ahora que ya conoces algunos de los más deliciosos quesos de E.U.A, no olvides incluirlos en tus platillos que les brindará a tu familia una fuente importante de nutrientes.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?