Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Cena de Navidad: Organiza un menú que sorprenda a tus comensales.

Por: Guadalupe Celis 04 Dic 2020

Para una Navidad más cercana en compañía de los que más amas; aprovecha esta temporada para agradecer y estar con tus seres queridos y disfruten […]


Cena de Navidad: Organiza un menú que sorprenda a tus comensales.
COCINA VITAL

Para una Navidad más cercana en compañía de los que más amas; aprovecha esta temporada para agradecer y estar con tus seres queridos y disfruten un gran festín. Te dejamos algunas ideas para organizar la cena de Navidad o Fin de año.

Navidad y la fiesta de Fin de año son las celebraciones principales en las que nos podemos lucir en la cocina. ¿Ya sabes que vas a servir para estos días? ¡Toma nota de estas sugerencias! 

Optimiza tiempo y recursos 

Una vez que sepas qué quieres preparar, puedes empezar a hacer tu lista de compras teniendo en cuenta todo lo que necesitas para cocinarlo. Súrtela en línea, así ahorrarás más tiempo. También puedes considerar incluir algunos alimentos congelados, conservan sus nutrientes y frescura, ¡te ahorrarán tiempo de preparación! 

Para alivianarte las tareas, escoge platos que puedas preparar con antelación y combínalos con algunos que puedas terminar antes de servirlos.

Cena de Navidad: Organiza un menú que sorprenda a tus comensales.

Establece el número de platos 

Para organizar tu cena de Navidad o Fin de Año, es muy importante que consideres los platos que puedes incluir:

  • Entrada. Platos a base de embutidos, jamón, patés, cremas como el humus, verduras, quesos, tostadas y frutos secos.
  • Plato fuerte: con las recetas que hayas escogido. Deben incluir al menos una proteína y guarnición. 
  • El postre y los dulces navideños. En esta parte puedes ofrecer una gran variedad de opciones, desde repostería fina, pasteles, postres innovadores o una canasta de dulces de temporada. 

Ten en cuenta las bebidas con y sin alcohol. Y no olvides el vino para brindar

Manos a la obra

Cocinar la Cena de Navidad es mucho más trabajoso que hacer una comida para dos. Además, suelen haber más platos o acompañamientos que en una comida cualquiera. Así que añade una hora extra o dos al tiempo que creas que vas a tardar en cocinar ¡por si acaso!

Saca los manteles y los cubiertos la noche de antes. Y ya puedes ir poniendo la mesa como más te guste. Así una cosa menos que tienes que hacer el día siguiente. Además, puedes poner un centro de mesa bonito, unas velas y más adornos navideños 

También, puedes hacer recetas navideñas en las que adelantes trabajo un día o dos. Un truco muy útil es cortar las frutas y verduras el día anterior a su preparación, sólo recuerda guardarlas perfectamente para evitar su oxidación o desperdicio. 

Cena de Navidad: Organiza un menú que sorprenda a tus comensales.

Y otro truco, es hacer los postres con tres días máximo de antelación, que normalmente suelen ser fríos y se conservan bien en el refrigerador. Incluso, puedes hacer algunas comidas con más antelación si se pueden congelar, así adelantarás bastante trabajo y sólo tendrás que sacar y calentar.

Empieza por las actividades que te demoran más tiempo, como preparar el pavo, o los platos que requieran más pasos.

Lo mejor que puedes hacer es ir limpiando trastes según los vas ensuciando, porque si no, acabarás con una montaña de cosas por limpiar y te agobiarás más. Encuentra más recomendaciones para tu Cena Navideña en la Revista Socio Sam´s Club y disfruta una Navidad más cercana con tus seres queridos. 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?