Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Conserva limpio tu colchón y no falles en el intento

Por: Guadalupe Celis 26 May 2020

Los hábitos de limpieza son indispensables, sobe todo si padeces alguna alergia al despertar.


Conserva limpio tu colchón y no falles en el intento
COCINA VITAL

Para mantener un estilo de vida saludable, no basta con tener el mejor colchón de la marca más reconocida y la almohada más cara del mundo, tienes que dormir bien. No solo eso, tienes que verdaderamente descansar. Para lograrlo, los hábitos de limpieza son indispensables sobe todo si padeces alguna alergia al despertar. Así que deja de preocuparte, nosotros te decimos cómo remediarlo, toma nota de las siguientes soluciones.

1. El bicarbonato, tu mejor aliado.

Toma un cepillo de cerdas suaves y barre suavemente el colchón y pon especial énfasis entre las costuras. Una vez que hayas hecho esto, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en toda la superficie y espera un par de horas. El bicarbonato de sodio es un extraordinario desodorante y limpiador natural. Una vez transcurrido el tiempo sugerido, vuelve a tomar el cepillo y barre la superficie de tu colchón.

2. Manchas superficiales

¿Leche, vino, orines? olvídate de esas manchas y mezcla una cucharada de jabón líquido para ropa, una taza de vinagre blanco y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua fría. Agita la solución ligeramente hasta formar espuma. Humedece una esponja en esta mezcla y frota las manchas del colchón con movimientos circulares.  Si la mancha persiste, vuelve a tallar hasta que desaparezca. Deja que se seque y oréalo bien antes de volver a colocar las sábanas.

3. Compra un colchón con cubierta desmontable.

Ya existen y son una maravilla. Voltti es una línea de colchones que usa tecnología de la NASA y la aplica para que descanses mejor. Su estructura a base de espumas de distintas densidades, alinean tu espalda al dormir porque liberan los puntos de presión y se ajustan a la perfección a tu cuerpo. Son hipoalergénicos y antiácaros, pero lo mejor de todo es su cubierta desmontable, lo único que tienes que hacer es deslizar el cierre y meterla en tu lavadora en un ciclo normal, ¿no adoras? Así es que, si eres fanática de la limpieza, Voltti es tu mejor opción.

Además el colchón llega empaquetado al alto vacío en una caja y a la puerta de tu casa y te regala 101 noches para que lo pruebes y duermas en él, ¿así o más sencillo? Cuéntanos, ¿qué prefieres? ¿dormir a pierna suelta o seguir estornudando todas las mañanas?

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?