Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La comida italiana conquista el paladar mexicano

Por: Guadalupe Celis 14 May 2024

Un poco de Italia ya está en México gracias a su enorme variedad de platillos exportados.


La comida italiana conquista el paladar mexicano
COCINA VITAL

La globalización permite que la gastronomía localizada en determinadas zonas del planeta, pueda exportarse a cada rincón del globo terráqueo. Este es el caso de la comida italiana como se recoge en el análisis realizado por uno de los proveedores de casino por excelencia de la zona. Es indudable la influencia de este tipo de gastronomía a nivel mundial, pero son algunos sus puntos clave que han permitido esta expansión tan meteórica y su posterior consolidación. 

La variedad de sabores es algo en lo que destaca la cocina italiana, unido a la utilización de ingredientes frescos que ofrecen color y sabor a todos los platos. Desde las pastas y las salsas hasta las pizzas y los risottos, la comida italiana ofrece una experiencia gastronómica diversa que atrae a personas de diferentes gustos y preferencias culinarias. Algo que, sin duda, ha conquistado los corazones y los paladares mexicanos.

Su adaptación a las costumbres de cada país en que desembarca es clara y nítida. La comida italiana en México ha ido incorporando ingredientes locales y técnicas de cocina para crear platos únicos que combinan lo mejor de ambos mundos. Por ejemplo, la pizza mexicana con ingredientes como el chile poblano y el chorizo es una variación popular de la clásica pizza italiana. Es decir, base italiana para el plato, pero incorporando toda la mística de la gastronomía patria.

Atendiendo a todo ello, no es de extrañar que la comida italiana goce de una gran popularidad en todo el mundo, gracias en parte a la expansión de las cadenas de restaurantes italianos y a la presencia de la cocina itálica en los medios de comunicación y la cultura popular. Esta popularidad global ha llevado a una mayor demanda de comida italiana en México y en otros lugares.

Cabe recordar que Italia ha sido un país hace algunas décadas con un gran flujo de emigrantes. Muchos de ellos, recalaron en México, lo que ha contribuido significativamente a la difusión de la comida italiana en el país. A lo largo de los años, los inmigrantes itálicos han establecido restaurantes y tiendas de comestibles que ofrecen auténticos platos italianos, ayudando a popularizar esta cocina entre los mexicanos.

En estos momentos, la fusión de diferentes estilos culinarios es una tendencia creciente en el mundo de la gastronomía, y la comida italiana se presta fácilmente a esta práctica. En México, se pueden encontrar restaurantes que ofrecen una fusión de cocina italiana y mexicana, creando platos innovadores que combinan lo mejor de ambas tradiciones culinarias.

Es indudable que la comida italiana ha conquistado México gracias a su variedad de sabores, su adaptabilidad, su popularidad global, la influencia de la comunidad italiana y la creciente tendencia hacia la fusión culinaria. Esta interacción entre dos culturas gastronómicas distintas ha enriquecido la escena restauradora de México y ha brindado a los mexicanos una mayor diversidad de opciones para disfrutar de una buena comida. Un poco de Italia ya está en México gracias a su enorme variedad de platillos exportados.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?