Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué es lo que come Haaland? La dieta de los futbolistas de élite

Por: Cocina Vital 26 Sep 2023

Si lo que quieres es cuidarte al máximo para terminar siendo un atleta formidable como Haaland, ¡entonces presta atención a su dieta!


¿Qué es lo que come Haaland? La dieta de los futbolistas de élite
COCINA VITAL

Puede que Erling Haaland parezca una bestia de 100 kilos de puro músculo, pero lo cierto es que solo pesa 88 kilos y está sorprendentemente delgado para su envergadura de 1,94 metros. Esta envergadura, además, es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta en términos médicos, porque, sin un entrenamiento y una dieta adecuados, Haaland podría ser bastante más propenso a lesionarse que un futbolista promedio.

Por supuesto, en el Manchester City cuentan con un equipo de fisioterapeutas, nutricionistas y especialistas médicos dedicado a cuidar de la musculatura de la estrella noruega. Y esto se traduce en su excelente rendimiento sobre la cancha, donde lleva tiempo consolidado como uno de los jugadores favoritos de los apostadores.

Apostar a victoria del City con gol de Haaland suele ser bastante rentable en muchos partidos de los ‘blues’, así que, si quieres sumarte al juego, puedes aprovechar este código promocional casino que tenemos para ti. Pero, si lo que quieres es cuidarte al máximo para terminar siendo un atleta formidable como Haaland, ¡entonces presta atención a su dieta!

La pirámide nutricional es la base de todo

Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para convertirse en un atleta de élite como Erling Haaland, o, al menos, no en términos gastronómicos. La fórmula, en este caso, es bastante común, y la conocemos desde hace mucho tiempo. Se trata de la pirámide nutricional, que nos indica cuáles son los alimentos que más necesita el cuerpo, y cuáles son los que no aportan más que un exceso calórico innecesario.

Por supuesto, los deportistas de élite tienen un nivel de exigencia física mucho mayor que una persona normal, lo que implica algunos ajustes en esta pirámide nutricional. Pero, a grandes rasgos, anótate esto: hay que comer más verduras, arroces y legumbres, y menos alimentos envasados o aperitivos industriales. Las carnes y los pescados quedan entre medio. Y la manera de cocinarlos también cuenta. ¡Hay que evitar las comidas fritas!

Las verduras son indispensables

Una de las mejores formas de dar un vuelco a tu dieta pasa por cambiar los carbohidratos por verduras. ¿Te gusta comer pollo con papas fritas? Come pollo con verduras. ¿Pescado con papas guisadas? Que sea pescado con verduras. ¿Pasta con carne? Conviértela en carne con verduras. Retira el exceso de carbohidratos para tener una dieta mucho más rica en minerales y vitaminas, porque son esos minerales los que reforzarán tu metabolismo.

Las verduras, además, mejoran considerablemente tu flora intestinal, lo que significa que podrás absorber mucho mejor los alimentos que ingieres. Esto se traduce en un estómago más plano y en menos problemas de gases, ¡algo que tu pareja agradecerá mucho! En líneas generales, las verduras deben ser tu base alimenticia.

Las proteínas, libres de grasas

Tu musculatura necesita proteínas para poder desarrollarse, y, estas proteínas se encuentran sobre todo en el pollo, la carne y los pescados. ¡Pero espera! No vayas corriendo al KFC. La manera en que se cocinan estos alimentos es crítica, porque, si están fritos y rebozados, te aportarán más colesterol que otra cosa. Necesitas una dieta rica en proteínas y libre de grasas, y eso pasa por renunciar al aceite.

Es mucho mejor disfrutar de las carnes, el pollo y los pescados a la plancha. Hervidos resultan muy desabridos y, además, pierden muchas de sus propiedades, pero, a la plancha, conservan todo su sabor y no tendrán apenas grasa. La carne puede estar un tanto roja si la prefieres así, ¡pero el pollo debe cocinarse muy bien para prevenir una gastroenteritis!

Alimentos procesados, nada de nada

Los alimentos procesados no son una buena idea en ningún contexto, ni para los deportistas, ni para los no-deportistas. Y esto se aplica tanto a los aperitivos como a las bebidas envasadas. Nada de galletas Oreo, papitas Lays o refrescos de soda. Para beber, agua. Y, para darnos un capricho en el desayuno o por la tarde, frutas, frutas y más frutas.

Las frutas nos ofrecen un aporte vitamínico que no se encuentra ni por asomo en los alimentos envasados, mientras que están libres de grasas saturadas, conservantes y edulcorantes artificiales. Cada fruta que comas refuerza tu salud. Cada galleta Oreo, la perjudica. ¡Si quieres ser un gran atleta, pásate a las frutas!

Antes de un esfuerzo intensivo, pasta

Antes recomendábamos reemplazar la pasta por las verduras, y esta recomendación sigue vigente, sobre todo a la hora de cenar. Pero, antes de un entrenamiento intenso o un evento deportivo muy exigente, vas a necesitar bastantes calorías. ¡Pero no acudas a alimentos perjudiciales para ti! La pasta, en este caso, es tu mejor aliada.

La pasta cuenta con muchos carbohidratos sin tener demasiadas grasas, lo que hace que resulte ideal para darle energía a tu cuerpo cuando más lo necesita. Después del entrenamiento, sin embargo, toca recuperar, así que esas calorías deben estar ausentes en la cena. ¡Come siempre algo ligero antes de irte a dormir!

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!