Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Rollos de bistec rellenos
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Tips de Cocina

Saca Maizena® de tu alacena, ¡Te sorprenderán estos increíbles usos!

Por: Mariana González 08 Sep 2020

Te compartimos sorprendentes usos para hacer diferentes platillos con fécula de maíz Maizena®. ¡Toma nota, te encantarán!


Saca Maizena® de tu alacena, ¡Te sorprenderán estos increíbles usos!
COCINA VITAL

La icónica caja amarilla de Maizena® es un elemento que no puede faltar en tu alacena y en la de cualquier familia, un producto que le da un toque especial a tus platillos y que además tiene sorprendentes usos que ¡Ni te imaginas!

Seguramente, en alguna ocasión has usado Maizena® y ha estado presente en las recetas de tu familia generación por generación. Pero, ¿En verdad sabes para qué sirve Maizena®?

Antes de darte algunos tips, te compartimos que la fécula de maíz Maizena® a base de maíz de origen natural tiene una variedad de usos culinarios muy grande, con buen sabor y excelente precio con la que puedes mejorar tus comidas, bebidas, salsas, postres y más. 

Una de las grandes cualidades de Maizena® es que no tiene conservadores – por sus ingredientes deshidratados – además que es naturalmente sin gluten, ya que su base es el maíz y este es un ingrediente libre de gluten. 

A continuación te compartimos algunos usos para lograr platillos deliciosos con Maizena®:

Empanizar con Maizena® 

content/saca-maizena-de-tu-alacena-te-sorprenderan-estos-increibles-usos/

¿Qué tal unas deliciosas pechugas empanizadas para hoy? Sabemos que es una de las comidas favoritas de las familias mexicanas, pero ¿Ya sabes cómo lograr que las pechugas queden doraditas y crujientes?

La clave está en agregar a tu receta original una capa de Fécula de Maíz Maizena® antes del empanizado. 

Aquí compartimos una receta para empanizar con Maizena®.

Capear con Maizena®

saca-maizena-de-tu-alacena-te-sorprenderan-estos-increibles-usos/

El secreto para lograr un rebozado esponjoso y jugoso es usar Fécula de Maíz Maizena®, úsala para cubrir tus vegetales, carne, pescado o pollo.

Si te espera una reunión con tu familia o amigos este fin de semana, aquí te compartimos una receta de deliciosos tacos de pescado capeado.

Albóndigas con Maizena®

saca-maizena-de-tu-alacena-te-sorprenderan-estos-increibles-usos

Cada familia tiene su receta especial para hacer albóndigas, con huevo o sin huevo, queso gratinado, en salsa verde, roja ¡O hasta con mole!, pero el secreto siempre está en la preparación. Te compartimos un tip: cuando tengas listas tus especias y la proteína, incluye 2 cucharadas de Fécula de Maíz Maizena® por cada medio kilo de carne molida, eso hará la carne más jugosa y crujiente.  

Si quieres hacer una nueva receta, aquí te compartimos los detalles para hacer unas exquisitas albondigas de requesón y acelga. 

Espesar con Maizena®

saca-maizena-de-tu-alacena-te-sorprenderan-estos-increibles-usos

¿Sabías que al ocupar Fécula de Maíz Maizena® lograrás una consistencia más cremosa en tus salsas? Te compartimos un excelente tip: en leche o agua fría, según combine más con tu receta, disuelve 2 cucharadas de Fécula de Maíz Maizena® (esto para 1 litro de salsa) de esta forma le darás más cremosidad a las salsas de tus platillos favoritos.

Una receta que nos encanta hacer y disfrutar en familia es la lasaña vegetariana con espinacas, que aporta vitamina A a nuestro cuerpo y regula nuestra presión arterial, y que queda deliciosa con una salsa cremosa espesada con Fécula de Maíz Maizena®. ¡Anímate a hacer esta receta, te encantará! 

Pescado en salsa de cilantro

Si quieres disfrutar de un platillo bajo en calorías con un sabor delicioso, apunta en tu cuaderno de recetas el exquisito pescado en salsa de cilantro que es muy rápido de hacer y que además es rico en proteínas y minerales. El secreto para hacer perfecto este platillo es muy sencillo: usa Fécula de Maíz Maizena® para lograr esa consistencia cremosa en la salsa de cilantro. ¡Intenta esta receta y disfruta de un mejor sabor!

saca-maizena-de-tu-alacena-te-sorprenderan-estos-increibles-usos

Recuerda que con Maizena® además de tener un sin fin de usos en tus comidas saladas, también es el ingrediente perfecto en la respostería para hacer galletas, panes, cupcakes, pasteles, hasta hotcakes más espojosos, suaves y livianos. Un tip: Ocupa Fécula de Maíz Maizena® para espesar las salsas dulces y rellenos de tus panes, ¡Quedarán deliciosos! 

Estas son algunas de las muchas recetas que puedes hacer con Maizena®, con las que te puedes dar excelentes ideas para hacer tus platillos más ricos. 

Maizena® tiene más de 120 años de historia acompañando a la familia mexicana a crear platillos, postres, bebidas deliciosas para sus seres queridos, técnicas que han pasado de generación en generación y que han hecho únicos los momentos en familia. 

Haz alguno de estos platillos con Maizena® y compártenos cuál te gustó más.