Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Tips para manejar un negocio desde casa

Por: Guadalupe Celis 12 Jun 2020

Y si estás en la situación de tener un negocio propio, el reto recae sobre tus hombros para que continúes administrando tu negocio, incluso sin estar en él.


Tips para manejar un negocio desde casa
COCINA VITAL

Estos últimos meses parecieran tener la intención de ponernos a prueba. De repente, ha cambiado la forma en que vivimos, nos comunicamos, nos relacionamos y trabajamos. Y si estás en la situación de tener un negocio propio, el reto recae sobre tus hombros para que continúes administrando tu negocio, incluso sin estar en él. Con estos consejos, puede que todo sea más claro para ir cumpliendo metas y pendientes:

Tips para manejar un negocio desde casa

  1. Fortalece a tu equipo. Así sea una sola persona la que te apoya, o miles, todos necesitan sentirse escuchados, recibir apoyo, tener ánimo cada día. Interactúen, compartan puntos de vista, organicen sus tareas y si ocasionalmente se pueden, cocina algo para que cada uno pueda sentir tu aprecio. Recuerda que los detalles cuentan bastante.
  2. Mantente presente. Usa tus redes sociales para mostrar tu mejor cara; tus productos, tus servicios, los pedidos que pueden hacerte de forma anticipada, la variedad de opciones que manejas, los ingredientes que empleas y fragmentos de tus procesos pueden resultar atractivos para clientes recurrentes y potenciales si los comunicas de forma adecuada.
  3. Recuerda complacer al cliente. Todo contacto que se tiene con ellos habla mucho mejor de lo que podríamos decir de nosotros mismos en redes sociales; por eso, es imprescindible dar un trato de excelencia a cada cliente, para que a su vez nos recomienden con clientes potenciales. Escuchemos sus intereses, aportaciones y quejas en caso de que las haya, para poder crecer y llegar a más personas.
  4. Ofrece métodos de pagos sencillos y seguros. Ya no basta con aceptar pagos en efectivo; para mayor seguridad se requiere también de sitios con punto de venta e-commerce que certifiquen que su conexión es segura. Para ello, emplea servicios como PagoFácil para hacer cobros de forma práctica, rápida y 100% segura que de certeza a todos tus clientes, donde quiera que estén y a través de cualquier dispositivo.
  5. Aprende. Toma cursos, clases, master clases y talleres de todo lo que puedas y se te antoje, incluso de aquello que no tiene nada que ver con tu negocio. Así, ayudarás a que fluya tu creatividad y de pronto te verás generando nuevas ideas y propuestas que te van a hacer sobresalir entre la competencia. Mientras más sepas, mejores cosas harás.

Tips para manejar un negocio desde casa

Conoce más sobre PagoFácil y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio, da clic aquí.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?