La pierna de cerdo es uno de los ingredientes más populares entre muchas familias para la cena de Navidad o la víspera de Año Nuevo. Así que si quieres celebrar estas fiestas con comida, música y algunos hasta con pequeños fuegos artificiales. Checa estas 5 recetas con pierna de cerdo por menos de 150 pesos y para 5 personas. Además, conoce las 5 recetas de pavo que serán tendencia en Navidad este 2024.
En esta oportunidad checa una deliciosa selección de recetas de pierna de cerdo perfecta para cualquier fiesta o evento importante. Este platillo siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría.
Las recetas con pierna de cerdo se prestan para hacer cientos de platillos diversos; ya sean cenas especiales, las comidas del día a día e incluso para hacer sentir en casa a los que más queremos. Prepara la que más te guste y disfruta de los mejores sabores.
Marinarla adecuadamente: El marinado con líquido es fundamental, ya que la pieza va a absorber humedad y sabor.
El adobo es una mezcla de sabores según gustos y preferencias. Lo importante es tener presente que se unen para dar un sabor delicioso a la pierna de cerdo. En este caso es fundamental agregarla con tiempo para que el músculo pueda absorber la sal y demás ingredientes para la cocción.
El secreto de cuánto tiempo debe marinar la carne va relacionado con el tamaño de la pieza. Por ejemplo, si una pierna de cerdo pesa 7 kg se debe adobar con 36 horas de anticipación.
Es importante que los cortes de carne que llevan mucho tiempo de cocción se dejen al menos 5 minutos en reposo por cada hora de cocimiento. Por ejemplo, si la pierna de cerdo duró 5 horas cocinándose debe dejarla reposar 25 minutos fuera del horno y cubriéndola con papel aluminio.
Cuando corte el producto utilice un cuchillo de cocina tradicional de hoja ancha (cuchillo de chef) y asegúrese de que esté con filo.
Después del sellado (cuando logramos un color dorado en la carne) es importante colocar papel aluminio encima del producto para evitar que se queme.
Para evitar esto el corte debe lubricarse constantemente. Si este se seca podemos rociarlo con jugo de manzana o cerveza.
Para asegurarse de que la carne se cocine a la temperatura deseada debe de utilizar un termómetro. El centro de la pierna de cerdo tiene que tener una temperatura interna de 158 grados F.
Además de conocer estas recetas con pierna de cerdo, te puede interesar el siguiente contenido:
5 recetas de Navidad: Fáciles, rápidas y deliciosas de preparar
Recetas de pavos, piernas y lomos para celebrar Navidad y Año Nuevo
5 recetas de costillas de cerdo para cena de Navidad o Año Nuevo