La soya texturizada es muy económica, rica en nutrientes y proteína que supera a la carne. Es por eso que aquí vas a conocer 5 recetas con soya texturizada para que sepas cómo utilizarla a la hora de reemplazar la carne en tus platillos favoritos. Además, conoce 7 deliciosas recetas veganas por menos de $50 pesos.
La soya texturizada se ha convertido en un aliado para quienes buscan comer más saludable y preparar recetas sin carne. También conocida como ‘carne de soya’, este sustituto es rico en proteínas y puede imitar la apariencia de res o pollo. Sin embargo, lograr la textura y el sabor adecuados en los platos con soya guisada puede ser un desafío.
El secreto radica en dominar las técnicas adecuadas para preparar deliciosas comidas con soya texturizada. Descubre estas recetas con soya texturizada, que te permitirán disfrutar de platillos sabrosos y libres de carne.
1. Vierte litro y medio de agua en la olla al fuego.
2. Agrega ajo y laurel, cuando comience a hervir el agua, agrega jugo de los 2 limones.
3. Retira el ajo y el laurel, agrega los 300 gr. de soya y sumérgela con la cuchara.
4. Deja hervir por 5 minutos más a fuego lento para evitar que se derrame.
5. Retira la olla del fuego y déjala en reposo de 15 a 20 minutos.
6. Después enjuaga la soya en el colador con suficiente agua hasta que tenga un color claro.
7. Exprime la soya hasta quitar el exceso de agua para que cuando la cocinemos, absorba perfectamente los ingredientes que se quieran agregar y así, obtener un delicioso platillo cualquiera que sea la receta a cocinar.
Y además de conocer estas recetas con soya texturizada por menos de $60 pesos, te puede interesar el siguiente contenido:
19 variadas recetas de albóndigas para la comida del día
Milanesas de setas empanizadas ¡Fáciles, deliciosas y veganas!