Incorporar lentejas a tu dieta es una gran idea para llevar una alimentación rica, equilibrada y saludable. Además de su larga lista de nutrientes, aportan mucho sabor y energía a nuestras recetas. Por eso aquí te comparto una algunas opciones sencillas, nutritivas y económicas que puedes preparar en casa. Además, checa Conoce la forma correcta de cocer lentejas para que no generen gases
¡Estas recetas cambiarán totalmente tu opinión sobre las lentejas!
Truco para ablandar legumbres sin remojar que te ahorrará tiempo
Beneficios de las lentejas
- Gracias a los CARBOHIDRATOS que contiene, nos proporcionan energía, la cual usamos para hacer nuestras actividades durante todo el día.
- Expertos recomiendan incluir esta legumbre en nuestra DIETA, lo ideal está entre 1 y 3 veces por semana.
- Si tienes mala DIGESTIÓN, las lentejas son fáciles de digerir, por lo que es una legumbre recomendada para personas que sufren de mala digestión.
- Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, algo muy importante para EVITAR LA DIABETES.
- Gracias a la FIBRA que nos aportan las lentejas se mejora el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento. También la fibra nos hace sentirnos llenos durante más tiempo retrasando la sensación de hambre. Esta fibra también ayuda a prevenir la hipertensión.
- Son ricas en MINERALES imprescindibles para nuestro organismo como el magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.
- Mejoran el funcionamiento de nuestro SISTEMA NERVIOSO, así como el estado del ánimo debido a las vitaminas del grupo B que contienen.
Ahora que ya sabes cómo preparar lentejas en casa, quizás este contenido te puede interesar:
5 deliciosas recetas con frijoles por menos de $90 pesos
Conoce los beneficios de consumir alimentos crudos para el cuerpo
4 nutritivas y fáciles recetas con legumbres y cereales