Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Receta de té helado de Mango
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Estas son las 3 enfermedades que el pistache ayuda a combatir

Por: Alfredo Guzmán 20 Feb 2024
Estas son las 3 enfermedades que el pistache ayuda a combatir

Los frutos secos forman parte de una dieta saludable. Reciben este nombre porque tienen menos del 50% de agua en su composición. Por ello, hoy conocerás las tres enfermedades que el pistache ayuda a combatir. Además, conoce estos tips para guardar pistaches y evitar que se hagan rancios.

Los pistaches son alimentos con múltiples beneficios para la salud: ricos en proteínas, fibra y minerales que son esenciales para el organismo. Además, son el snack perfecto, ya que, aunque son un producto muy calórico, en raciones moderadas es muy saciante para evitar picar entre horas.

Sobre sus beneficios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que los pistaches bajan los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y favorecen la salud de la piel disminuyendo las arrugas faciales y mejorando su tono.

propiedades del pistache

De acuerdo a varias investigaciones, “la evidencia científica sugiere, pero no prueba, que comer 42,5 gramos al día de la mayoría de frutos secos, como los pistaches, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol”. Y esta afirmación ha sido ratificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El pistache es uno de los frutos secos con un perfil nutricional más saludable, con bajo contenido en grasas, y con gran contenido de potasio. Es además una fuente de vitaminas, en concreto C y E, y rico en fitoquímicos como tocoferoles, carotenoides y compuestos fenólicos. Por ello, en esta lista te mostramos las 3 enfermedades que el pistache ayuda a combatir y cuidar la salud.

Cómo germinar y cultivar pistaches en una maceta de forma muy fácil

Beneficios y curiosidades del pistache para la salud

Significados y simbolismos del pistache en diferentes países

Controlan el peso corporal

Controlan el peso corporal
La mayoría de las personas cree que los frutos secos, como los pistaches, engordan debido a su alto contenido de grasa. Pero, no es así, ya que existen numerosos estudios epidemiológicos que han demostrado lo contrario. Durante 12 semanas, se evalúo a un grupo de personas que consumieron 53 gramos de pistacho o 56 gramos de pretzels salados. Y el resultado evidencia que su consumo no está asociado con el aumento de peso ni con mayor riesgo de obesidad. "Ambos grupos perdieron peso, pero el grupo que recibió el suplemento de pistacho mostró una mayor reducción del IMC que el grupo que recibió el suplemento de pretzel". Leer más

Van contra la diabetes

Van contra la diabetes
Un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona descubrió que los pistaches juegan un papel fundamental para combatir la diabetes, ya que mejoran la resistencia a la insulina. El estudio ha demostrado que su consumo disminuye el incremento de los niveles de glucosa en sangre, que tienen lugar después de una ingesta. Este tipo de diabetes se puede prevenir y retrasar su aparición mediante una dieta sana y ejercicio físico. Leer más

Clave para la presión arterial

Clave para la presión arterial
El consumo regular de pistaches reduce la presión arterial. Como explican los especialistas los pistaches reducen significativamente la presión arterial sistólica. Pero, además, los expertos consideran que sus beneficios no dependen de la dosis, aunque se recomienda que los pistaches representen, al menos, el 10% de la dieta de estos pacientes. Leer más
Te recomendamos
Alfredo Guzmán
Alfredo Guzmán Periodista y Comunicador | Editor Web de Cocina Vital Periodista y comunicador con más de 15 años ejerciendo mi pasión a través de las palabras, lo que significan y logran al contar historias. Apasionado con los sabores, colores y texturas de la comida.