Las guarniciones tienen un papel muy importante: además de ser un complemento, le dan al plato principal un sabor muy especial. Si buscas la receta perfecta para acompañar tu lomo, pierna o pavo, o lo que vayas a cenar en estas fiestas decembrinas. Estas son sólo algunas ideas rápidas y fáciles guarniciones. ¡Escoge la que más te guste y prepárala! Además, checa cómo Armar un delicioso menú para Año Nuevo con 500 pesos
¡Acompaña tus platos fuertes con las mejores guarniciones de navidad!
6 deliciosos platillos para vender en Navidad, ¡haz negocio!
Cómo elegir la guarnición perfecta
La guarnición que elijas depende del plato principal, que suele ser carne blanca, carne roja o pescado. Ten en cuenta este detalle ya que te ayudará a entender mejor qué guarnición elegir.
- Para las carnes rojas se recomienda utilizar diferentes patatas, pan con ajo, espárragos, pasta ligera o arroz y algunas verduras. Estos elementos harán que el plato sea menos pesado y más fácil de digerir.
- Una estupenda guarnición para carnes blancas como el pollo o el pavo es una ensalada con frutas dulces, puré de papas o pasta con especias. Estas guarniciones acentuarán el sabor de tu plato principal.
- En el caso del pescado, puede ser puré de papa, ensalada verde, frutas dulces y repollo, o arroz y especias. Es un alimento ligero.
- Por último, el pescado se puede servir con un poco más de guarnición, siempre y cuando la ración sea suficiente.
Ahora que ya sabes cuáles son las mejores guarniciones para tu plato fuerte, quizás este contenido de Cocina Vital te puede interesar:
¿Qué hago de cenar para Navidad? 11 recetas fáciles y deliciosas
Recetas de pavos, piernas y lomos para celebrar Navidad y Año Nuevo
4 formas de preparar pierna de cerdo esta Navidad