Tacos dorados de pollo

Huevos encamisados con salsa roja

Arroz rojo

Ensalada de coditos con atún

Rollitos de carne y nopales


¿Quieres preparar comidas fáciles, deliciosas y que puedas hacer con ingredientes de la canasta básica? ¡Toma nota!
Estas recetas no requieren mucho dinero, son alimentos que puedes encontrar fácilmente en el supermercado o en el mercado, y su preparación es muy simple, lo que las convierte en ideales para cocinar en un día ocupado y disfrutar de un platillo delicioso, nutritivo y económico. Además, checa 8 tips inteligentes para ahorrar dinero en el supermercado
Te comparto estos tips, los cuales te permitirán tener una mejor administración de este gasto, unos de los principales en los hogares:
EVITA DESPERDICIAR
Cuando tiras la comida sobrante estás arrojando tu dinero a la basura, mejor guárdala en un Tupperware y prepara algo nuevo con ella, además de explotar tu creatividad en la cocina estarás ahorrando.
PLANEA TUS COMIDAS
Haz un menú para toda la semana, al planificar qué prepararás será más fácil que compres sólo lo que necesitas y no te excedas en el supermercado, además te permitirá reducir las veces que comes fuera de casa.
DESIGNA UN PRESUPUESTO
Este punto va de la mano con el anterior, es fundamental que asignes cierta cantidad de dinero a las compras para que de esta forma sea más fácil controlar tus gastos, reabastece tu despensa con productos que verdaderamente consumas y sean necesarios para tu hogar.
COMPRA PRODUCTOS DE TEMPORADA
Las frutas, verduras o productos que están fuera de temporada son más difíciles de conseguir, y por lo tanto, más costosos; consumir alimentos según su época del año es más saludable y por lo general se encuentran más frescos y a un mejor precio.
HAZ UNA LISTA DE COMPRAS
Esto te permitirá tener una mejor organización y conocer perfectamente qué es lo que necesitas. Te recomendamos pegar una hoja en el refrigerador para anotar lo que veas que hace falta o en el momento que se terminen tus productos de cocina.
APROVECHA LAS OFERTAS
Compara los descuentos que ofrecen diferentes tiendas, no compres sólo en una, existen supermercados que cuentan con monederos electrónicos con los que puedes realizar tus compras, investiga y descubre qué productos se encuentran al mejor precio.
LLEVA TU COMIDA AL TRABAJO
Comer fuera de casa todos los días impacta fuertemente a tu bolsillo, acostúmbrate a llevar la comida que preparas en casa, ya que además de ahorrar dinero es más saludable.
Ahora que ya sabes cómo preparar recetas con los ingredientes de la canasta básica, quizás este contenido te puede interesar:
10 recetas prácticas y económicas para no gastar toda la quincena
Conoce los 3 alimentos que Profeco agregó a la canasta básica
9 recetas económicas con las que ahorrarás mucho dinero en el súper