Recetas Tips Temporada Videos

Calabacitas rellenas de atún a la mexicana ¡En 4 pasos!

Escrito por: Cocina Vital

¿Quieres cocinar un platillo saludable, delicioso y práctico? Checa esta receta de calabacitas rellenas de atún a la mexicana con solo 7 ingredientes.

Ingredientes

Para 1 persona

Procedimiento

  • Recuerda lavar y desinfectar los alimentos antes de utilizarlos.
  • CORTA la calabaza a lo largo y retira el relleno (semillas y un poco de pulpa de modo que quede espacio para rellenar con atún, resérvala), coloca por un minuto o dos en agua hirviendo, retira, escurre y reserva.
  • En el sartén caliente, AGREGA el aceite, atún, cebolla, tomate, sazona con sal, pimienta, ajo y permite que se cocine a fuego medio hasta que los jugos están reducidos casi en su totalidad.
  • RELLENA cada mitad de calabaza con el atún y rebanadas de aguacate y presenta en un plato.
  • ACOMPAÑA con una guarnición de arroz (de preferencia cocinado sin aceite y sin consomé en polvo pues contienen mucha grasa y sodio). También acompaña con una porción de frijoles sin grasa.
  • ¡Buen provecho!

NOTAS

Las calabacitas aportan una gran cantidad de vitamina C que protege al sistema inmune aumentando sus defensas y previniendo diversas enfermedades. Además, es rica en fibra, la cual mejora el tránsito intestinal y produce saciedad. El atún forma parte de las carnes blancas, rica en ácidos grasos omega, alto en proteína y muy pocas calorías.

Ahora que ya sabes cómo hacer estas calabacitas rellenas de atún a la mexicana, te puede interesar:

4 recetas saludables con pollo ¡Fáciles y rendidoras!

6 deliciosas y saludables recetas con pescado tilapia

7 desayunos saludables para cada día de la semana

 

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas