Recetas Tips Temporada Videos

Cómo hacer leche de soya sabor chocolate ¡Con 4 ingredientes!

Escrito por: Cocina Vital

Si eres intolerante a la lactosa, pero tienes antojo de leche, aquí te enseñamos cómo hacer una deliciosa leche de soya sabor chocolate con pocos ingredientes.

Ingredientes

Para 2.5 litros

Procedimiento

  • REMOJA en agua las semillas de soya por 8 hs. deben quedr cubiertas.
  • ESCURRE y licua/procesa con 1300 ml de agua hasta lograr una mezcla uniforme.
  • En una olla ESCURRE con una tela o media fina y estruja con fuerza hasta separar todo el líquido. De esta manera, queda la leche por un lado y el residuo, también llamado okara, por el otro, que se aprovechará en diferentes preparaciones, como pan, croquetas, budines, milanesas, hamburguesas, etc. 
  • PON a fuego suave y ve sacando la espuma hasta que rompa hervor. Deja hervir durante 5 minutos y deja enfriar.
  • Una vez que está a temperatura ambiente, COLOCA en un recipiente nuevamente y se agrega agua hasta llegar a los 2,5 litros.
  • Una vez que está a temperatura ambiente, COLOCA en un recipiente nuevamente y se agrega agua hasta llegar a los 2,5 litros.
  • AGREGA el cacao amargo y el azúcar y mezcla/agita hasta integrar.
  • ¡LISTO, ya tienes leche de soya sabor chocolate para el desayuno!

NOTAS

El 1 de junio es el Día Mundial de la Leche, fecha ideal para desterrar el mito de los lácteos como única fuente de calcio para los seres humanos, ya que es posible encontrar este mineral en el mundo vegetal, por lo que cada vez más personas eligen sumar leches basadas en plantas a su vida cotidiana.

En los últimos años, las opciones vegetales fueron ganando espacio en las góndolas del supermercado y en la mesa de los mexicanos. Ya sea por una cuestión de salud debido a distintas dificultades para digerir la leche de vaca o una cuestión ética por el sufrimiento animal o sencillamente para reducir el impacto negativo que produce la industria láctea en el medioambiente, las leches vegetales llegaron para quedarse y la ONG Million Dollar Vegan te trae esta opción de cómo hacer leche de soya sabor chocolate.

5 deliciosas recetas de leches vegetales ¡Fáciles y económicas!

Cómo preparar “leche de luna azul” para conciliar el sueño

7 razones para tomar leche de almendras

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas