Recetas Tips Temporada Videos

Cómo hacer picaditas de salsa roja y verde para compartir

Escrito por: Cocina Vital

¿Antojo de una botanita deliciosa? No te quedes con las ganas de saber cómo hacer picaditas, antojito mexicano perfecto para compartir en familia.

Ingredientes

Para 8 personas

Procedimiento

  • MEZCLA la masa de maíz con la manteca de cerdo hasta que quede todo bien integrado.
  • FORMA las picadas haciendo bolitas con la mano. Aplasta las bolitas ligeramente, en una prensa para tortillas, hasta que quede una tortilla gruesa.
  • PASA las tortillas a una sartén previamente engrasada. Cocina de uno a dos minutos por lado. Mientras la masa sigue suave, pellizca los bordes y el centro de la masa.
  • Para la salsa roja y verde

  • LICÚA todos los ingredientes de cada salsa por separado con un poco de agua de ser necesario. Cocina en una olla a fuego medio hasta que el color se intensifique y no esté ácida.
  • SIRVE en un plato las picaditas con abundante salsa roja y verde, acompañadas de carne deshebrada, queso y cebolla fresca rebanada finamente. ¡Disfruta estas deliciosas picaditas!

NOTAS

Estas deliciosas picaditas veracruzanas te dejarán coel corazón contento por su sabor, consistencia doradita y son perfectas para acompañar con salsita roja o verde ¡Serán la botana perfecta para disfrutar estas Fiestas Patrias!

Exquisito cheesecake mosaico de ate de colores

Receta de jarritos o cantaritos locos ¡En 3 sencillos pasos!

Deliciosas flautas tricolor con tinga de pollo para Fiestas Patrias

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Notas Relacionadas