En un tazón, MEZCLA, la leche tibia, la levadura y 1/2 cucharadita de azúcar. Déjalo reposar hasta que quede esponjoso durante 5-7 minutos.
En otro tazón COMBINA la harina, el azúcar restante, la sal, los huevos, la mantequilla, la vainilla y la mezcla de levadura activada. Mezclar bien durante unos 3-4 minutos. Cubrir con un paño o film transparente y dejar reposar a temperatura ambiente durante 4-5 minutos.
En tu una mesa AMASA la mezcla por unos 10 a 15 minutos o hasta que la masa ya no se adhiera, pasa a un recipiente y deja reposar de 30 a 45 minutos hasta que casi duplique su tamaño. Luego refrigere por 1 1/2 horas.
En una olla AÑADE, las moras, el azúcar, la ralladura de limón y el jugo de limón. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo constantemente. Utiliza un machacador para triturar las moras. Cocina por 15 minutos, revolviendo constantemente, hasta que esté espeso. Retira del fuego y enfriar a temperatura ambiente.
Sobre una superficie ligeramente enharinada, EXTIENDE la masa hasta formar un rectángulo y agrega el puré de moras por toda la superficie (Reserva 1 cucharada de puré para el glaseado).
Comenzando por el extremo largo, ENROLLA la masa hasta el borde. Con un hilo o un cuchillo afilado, corta en 8 o 9 rollos iguales. colocalos en un recipiente para hornear. Cubre con un paño de cocina limpio y deja reposar durante 40-45 minutos a temperatura ambiente.
Precalienta el horno a 180 C. HORNEA durante unos 25-30 minutos. Retirar y enfriar durante 20 minutos.
Para el glaseado: en un recipiente, AGREGA, el queso crema, la mantequilla, el azúcar en polvo, el puré de moras, la vainilla y la sal. Mezclar con una batidora eléctrica hasta que quede suave. Unte sobre los roles previamente fríos