5 formas de limpiar el microondas fácilmente

Limpia tu microondas en un 2 por 3. ¡Fácil y rápido!
Restos de comida, salpicaduras, grasa, son algunas cosas poco higiénicas que se pueden ir acumulando en este fabuloso electrodoméstico; es por eso que debemos limpiar el microondas, ya que a este aparato entran y salen alimentos que consumimos día a día.
Cómo limpiar el microondas
Limpia con productos fáciles de conseguir. ¡Seguramente los tienes en casa!
- CON BICARBONATO DE SODIO
Solamente necesitaremos una esponja, agua y bicarbonato de sodio; espolvorea el bicarbonato sobre la esponja húmeda y pásala suave pero firmemente por todo el aparato; basta con pasar un trapo semihumedo para retirar el excedente. Además de desodorizarlo, quedará limpio.
Te recomendamos este video
- DESINFECTA CON VINAGRE
En un recipiente de cristal, agrega 300 ml. de agua y añade una cucharada sopera de vinagre blanco, colócalo en el microondas y calienta por 5 minutos aproximadamente; pasado este tiempo, retira el recipiente con mucho cuidado. Humedece un trapo en una mezcla de vinagre blanco con una pizca de bicarbonato y con ese trapo limpia el interior del microondas. Al secarse, el olor a vinagre se esfumará. - LIMPIA Y AROMATIZA CON AGUA Y LIMÓN
En un recipiente apto para microondas, agrega 300 ml. de agua, añade el jugo de medio limón y una pizca de bicarbonato de sodio. Prende el microondas por 5 minutos aproximadamente, hasta que empiece a verse la humedad en la ventanilla y/o empiece a desprenderse el olor del limón. Con mucho cuidado retira el recipiente del horno. El vapor que se genera ayudará a desprender la suciedad, solamente es cuestión de pasar un trapo para retirar los restos, el limón aromatizará tu electrodoméstico. - USA JABÓN DE LAVAVAJILLAS
En un recipiente de cristal, agrega 300 ml. de agua y añade una cucharadas de jabón para lavavajillas, calienta por 1 minuto, de tal manera que el agua quede tibia. Humedece una esponja en esta mezcla y limpia todo el interior de este electrodoméstico, al finalizar, pasa un trapo para limpiar los restos de jabón. - DESENGRASA CON UN TRAPO HÚMEDO
En un recipiente, agrega 300 ml. de agua y una cucharada de jabón lavavajillas, mete un trapo de cocina en la mezcla, sácalo y sin exprimir totalmente, colócalo encima del plato del microondas. Calienta por 3 minutos aproximadamente cuidando en todo momento que el trapo no se queme. Al finalizar este tiempo, notarás que el trapo solamente estará húmedo ya que el vapor y la humedad que tenían ayudarán a desprender la grasa de las paredes; cuidando no quemarte, sácalo con todo y plato. Pasa el trapo caliente y húmedo por todo el interior y con ayuda de una toalla absorbente, limpia y recoge la suciedad.
Consejos
• El plato giratorio también debe ser limpiado, así como el aro y las ruedas que lo sostienen; puedes lavarlo de manera habitual como lo haces con los demás trastes.
• Para mantener más tiempo limpio tu microondas, al finalizar de calentar alimentos, pásale por el interior un trapo limpio o toallas absorbentes.
• De ser posible, al calentar los alimentos, cúbrelos con tapas especiales para microondas, estas suelen tener algún hoyo o ser como rejillas, que harán que los alimentos no brinquen y ensucien las paredes.
• Si se escurrió algo mientras calentabas, procura limpiarlo inmediatamente para que no se quede pegado.
• Al finalizar cada limpieza, deja la puerta abierta unos minutos para que la humedad cese y a la vez, se ventile y no se acumulen los malos olores.
¿Qué esperas para limpiar el microondas de la manera más fácil y rápida? Sigue estos prácticos consejos.