Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 ingredientes para ahorrar tiempo en la cocina

Por: Cocina Vital 23 Nov 2017
6 ingredientes para ahorrar tiempo en la cocina

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu alacena, para preparar una comida rápido.


A veces parece que el tiempo nos come y es necesario hacer lo posible por aprovecharlo al máximo. No siempre nos da tiempo de ir al súper o al mercado y debemos improvisar con lo que hay a mano.

Para que no te ganen las prisas, procura tener estos ingredientes siempre a mano, con los que podrás preparar algo rápido y ahorrar tiempo en la cocina.

Te recomendamos este video

Surte tu alacena y refrigerador con estos ingredientes que te ayudarán a preparar una comida rápido y sin complicaciones.

Aderezos. Ten al menos uno cremoso y dulce (como el Mil islas), otro salado en vinagre y uno light. Puedes improvisar una ensalada y el aderezo será el complemento perfecto.

Ingredientes para ahorrar tiempo en la cocina: aderezos

Consomés. Los de res y pollo que ya vienen preparados y en lata, cubos o polvo son prácticos para cocinar de prisa. También es buena idea tener una reserva de consomé que hayas preparado con anticipación.

Ingredientes para ahorrar tiempo en la cocina: consomés

Embutidos. Jamón, salchichas o quizá salami. Te serán de gran utilidad para armar una botana si recibes visitas inesperadas o si quieres un bocadillo rápido.

Ingredientes para ahorrar tiempo en la cocina: embutidos

Verduras. Compra una bolsa de mezcla congelada y echa mano de ella para ensaladas y guarniciones exprés.

Ingredientes para ahorrar tiempo en la cocina: verduras congeladas

Especias. Muchas recetas se sazonan con cebolla, pimienta y ajo. Tenlos siempre en polvo. Quizá no tengas mucho tiempo para cocinar, pero con las especias podrás realzar el sabor de tus platillos.

Ingredientes para ahorrar tiempo en la cocina: especias

Enlatados. Atún, sardinas, elotes, champiñones, etc. La variedad de alimentos enlatados es amplia, duran mucho tiempo en almacenamiento y te pueden sacar de un apuro.Ingredientes para ahorrar tiempo en la cocina: enlatados

 

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?