Cómo eliminar cucarachas con remedios caseros rápidamente

Mantén una higiene adecuada para que las cucharachas no habiten en tu hogar, con estos remedios caseros como el bicarbonato de sodio, ¡les dirás adiós!
Sabemos que los productos para eliminar las cucarachas o algún otro insecto o bicho pueden contener grandes cantidades de químicos, si tenemos niños y/o mascotas en casa queremos evitar usarlos para no causarles algún daño, es por eso que recurriremos a los remedios caseros para eliminar las cucarachas, ¡olvídate de los insecticidas y de estos insectos! Además, checa 3 formas correctas de usar cloro para eliminar cucarachas de tu casa.
Cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros
Antes de empezar, te diré que si no cumples los requisitos que te voy a contar a continuación, ningún remedio eliminará las cucarachas para siempre.
- ORDEN E HIGIENE
Indispensables en la casa para acabar con las cucarachas y evitar que se convierta en plaga.-
Te recomendamos este video
- Limpia debajo de los sillones, los huecos entre muebles y paredes, debajo de las mesas, y aquellos rincones que a veces es difícil llegar.
- EVITAR HUMEDAD
Evita que los lugares permanezcan húmedos, principalmente la cocina y el baño, que es donde tenemos coladeras cerca y pueden salir por ahí para refugiarse en ese ambiente. Entre más secos, ¡mejor!- Asegúrate que no existan huecos entre el lavamanos y la pared, que todos los lugares y rincones relacionados del baño estén sellados, evitarás que las cucarachas hagan su “casa” ahí.
- PLATOS SUCIOS ACUMULADOS
Los restos de comida son los favoritos de las cucarachas, si dejas platos sucios en el fregadero por mucho tiempo o arrumbados (olvidados) en algún lugar de tu casa, pueden ser un detonante para llamar la atención de una familia de cucarachas.
Remedios caseros para eliminar cucarachas
AZÚCAR Y BICARBONTO DE SODIO
Esta mezcla es totalmente amigable con el medio ambiente, así como para nuestros niños y/o mascotas. Las cucarachas serán atraídas con el azúcar, pero el bicarbonato de sodio las eliminará, ¡la trampa perfecta!
- MEZCLA partes iguales de bicarbonato de sodio, azúcar; y agua hasta humedecer (puedes evitar el agua).
- VIERTE la mezcla en recipientes y colócalos en lugares estratégicos que sabes que pasan las cucarachas.
HIERBAS DE OLOR
LAUREL
Su olor es desagradable para estos insectos, por lo que las ahuyentarás rápidamente.
- COLOCA laurel machacado en las zonas donde puedan estar anidando o por donde sea su fuente de entrada.
MENTA DE GATO
También conocida como hierba gatuna, menta gatuna o albahaca de gatos
- ROCÍA esta hierba por toda la casa o cerca de las entradas, ¡las cucarachas se alejarán!
La menta gatuna es otro truco para acabar con ellas. Rocíala por tu casa y las cucarachas se alejarán.