Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo quitar la cera de los vasos de vidrio de las veladoras para reutilizarlos

Por: Monserrat Barranco 15 Mar 2023
Cómo quitar la cera de los vasos de vidrio de las veladoras para reutilizarlos

En 4 pasos, aprende a quitar la cera de los vasos de vidrio de las veladoras para reutilizarlos.


Una costumbre muy mexicana es utilizar los vasos de vidrio de las veladoras en el hogar. Seguramente en más de una ocasión, la mamá o abuela de la familia “rescató” vasos de ciertas velas, pues algunas de ellas tienen una bonita decoración. Dándoles una nueva vida e incluso haciéndolos parte de la vajilla. Al fin y al cabo, son utensilios que se pueden utilizar para muchos otros fines.  Si eres de esas personas a las que les gusta reutilizar los vasos de las veladoras, te compartimos una guía de limpieza para que puedas tenerlos listos para usar. Además, checa cómo devolver el brillo a tus vasos de cristal con dos remedios caseros.

Te recomendamos este video

Cómo hacer Vasos de verduras locas botaneras | Ingredientes

Cómo quitar la cera de los vasos de vidrio de las veladoras para reutilizarlos

Aprende a limpiar los vasos de vidrio de las veladoras

1. Con un cuchillo sin filo, elimina los restos de cera del vidrio. Si este paso no es fácil, puedes colocar el vaso en el refrigerador durante la noche para permitir que la cera se congele y pueda retirarse.
2. Calienta un litro de agua y cuando hierva, vierte con cuidado en una cubeta. Sumerge el vaso en el agua y dejar actuar por 5 minutos. Retira con mucho cuidado para no quemarte y talla con jabón.
3. Al limpiar, asegúrate de tallar cualquier área que aún tenga marcas de cera o incluso manchas. En este paso, puedes quitar fácilmente las etiquetas que puedan estar presentes.
4. Si la limpieza con agua jabonosa y caliente no es suficiente para eliminar la cera o las manchas, sumérjala en vinagre blanco y vuelva a tallar con jabón. Escurre el exceso de agua.

Ahora que ya sabes cómo limpiar los vasos de vidrio de las veladoras, te puede interesar el siguiente contenido de Cocina Vital:

10 ideas creativas para reciclar las botellas de vidrio

¿Te sobró caldo de pollo? Descubre 4 formas de reutilizarlo

9 originales ideas para decorar los vasos de vidrio

Monserrat
Monserrat monserrat.barranco Creadora de contenido. Me gusta leer y escribir sobre comida. Mi pasión, los chilaquiles verdes.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Postres fríos para niños
Descarga AQUÍ el recetario 15 Botanitas Especiales para el Día del Niño ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!