Menú
PUBLICIDAD
Síguenos en
Deja atrás la leyenda del pan duro y mejor checa estos 10 alimentos para quitar el susto que debes tener en casa para emergencias. Son buenísimos.
Cocina Vital > Blogs de Cocina > Tips de Salud > 10 Alimentos para quitar el susto que debes tener en casa para emergencias

10 Alimentos para quitar el susto que debes tener en casa para emergencias

Comparte
¡Ay nanita¡, cómete esto para el susto.

¡Ayyyyyy! Para quitarte el susto, necesitas de estos 10 alimentos para quitar el susto que debes tener en casa para emergencias

Estos alimentos son todo lo que necesitas, asegúrate de tener en casa estos 10 alimentos para quitar el susto que debes tener en casa para emergencias.

Seguramente has escuchado decir a las personas que después de asustarte es importante que no tomes agua porque te puede dar diabetes o que te comas un pan duro para quitar el espanto, la cuestión aquí es que son remedios de la abuela y que a muchos tanto les funciona como a otros no.

Pero si quieres algo que seguro te quite lo espantado y te relaje, lo mejor es que comas cualquiera de estos 10 alimentos para quitar el susto que debes tener en casa para emergencias, lo mejor de todo es, seguramente tienes todos en casa, entonces para la próxima que te saquen un susto, intenta con estos alimentos.

Chocolate

El chocolate es un perfecto quita sustos gracias a que ayuda a la liberación de endorfínas. Se recomienda el chocolate amargo en un 60-70% cacao para no ingerir azúcar en exceso.

Pescado

El pescado es una gran fuente de Omega 3, en especial; el salmón, la sardina y el atún. Estos tienen beneficios antiinflamatorios y son perfectos para la salud cardiovascular, es perfecto para las personas con problemas del corazón.

Pimiento

El pimiento contiene capsaicina, la cual es una sustancia que al ser ingerido lucha contra el estrés la depresión, la ira y cualquier frustración. Al ser picante produce que tu cuerpo libere endorfinas encargadas de tranquilizarte y hacerte sentir bien.

Almendras

Al ser consumidas, liberan un químico conocido como L-fenilalanina, lo que en tu cerebro produce dopamina y adrenalina, lo que te hará retomar la tranquilidad y concentrarte para que el susto pase más rápido.

Plátanos

Bien sabemos que son una fuente de potasio, por lo que son excelentes para la masa muscular pero también son bueno para quitar el susto ya que son una fuente de serotonina y dopamina, entre más “pecas” tenga el plátano o entre más maduro mejor será para tu cerebro y los teurotransmisores.

Manzana

La manzana también es una gran quita sustos por las propiedades de esta, gracias a la gran cantidad de serotonina que te brinda. Comer una manzana reaviva a las personas tristes o que acaba de pasar por una situación que los asustó.

Carne roja

La carne roja ya sea en guisado o asado ayuda muchísimo como quita sustos gracias a las proteínas animales que brindan, estas son necesarias para la producción de dopamina.

Vegetales

La mayoría de las verduras son ricas en aminoácidos que favorecen el buen estado de humor. Las que te recomendamos son el brócoli, el betabel, la coliflor y las espinacas.

Los tés tienen grandes beneficios, por eso para quitar el susto te recomendamos prepararte un delicioso y calientito té de menta, de orégano, de cúrcuma o de árbol rojo ya que tienen propiedades relajantes, si no te gusta su sabor, te recomendamos endulzarlo con un toque de miel de abeja.

8 trucos con el microondas que no imaginabas que fueran posibles8 trucos con el microondas que no imaginabas que fueran posibles

Relacionadas


Escrito por: Michelle De la Torre
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD