Cómo llevar algunos ingredientes a temperatura ambiente rápidamente
Por:
Cocina Vital
21 Feb 2018
¡Ponlos en práctica y facilítate la vida!
Checa la manera más rápida para llevar algunos ingredientes a temperatura ambiente
Si bien, la forma en que llevamos algunos alimentos o ingredientes a temperatura ambiente es dejándolos fuera del refrigerador, pero qué pasa si necesitamos llevarlos de un momento a otro a esa temperatura y no tenemos el tiempo suficiente para esperar que “naturalmente” lleguen.
- HUEVOS
Coloca los huevos en un recipiente y vierte agua tibia (no caliente) sobre ellos. Deja que reposen por 5 minutos y ya cuando al tocar los mismos no se sientan fríos están listos para usarse.
Te recomendamos este video
- MANTEQUILLA
- Método de los Cubos
Éste es mi método favorito y el más sencillo. Corta las barras de mantequilla en cubos y llegará a temperatura ambiente más rápido que si la tienes entera. No es instantáneo pero logras un resultado constante y, por ejemplo, si vas a hacer un pastel, la batidora te ayuda un poco al batir la mantequilla con el azúcar. Este método también funciona para el queso crema que quieras llevar a temperatura ambiente. - Método de Rallado:
Si en lugar de tener la mantequilla fría la tienes congelada (también me ha pasado), este método es el indicado. Lo único que tienes que hacer es rallar la mantequilla con un rallador de queso. En cuestión de minutos vas a tener la mantequilla a temperatura ambiente.
- Método de los Cubos
- YOGURT
En el caso de cremas de queso o yogures, si están cerrados y el envase es estanco (no deja entrar ni salir líquidos), se pueden sumergir también en agua caliente. Si el envase está abierto, entonces en el microondas.
Saber cómo templar estos ingredientes básicos te será de gran utilidad. ¡Ponlo en práctica!