Cómo conservar una barra de mantequilla fresca por más tiempo

Si quieres conservar tu barra de mantequilla fresca y cremosa, aplica estos consejos.
La mantequilla es un alimento delicioso que a todos nos encanta untar sobre un pan tostado y utilizar en diferentes recetas para freír y hornear. Es un producto que no puede faltar en la cocina, por lo que siempre vale la pena conservarlo. Suele durar de 6 a 9 meses en el refrigerador, pero si haces tu propia mantequilla puede que te dure un poco menos. Entonces, para que tu barra de mantequilla dure por más tiempo, checa estos consejos básicos que harán que tu producto se pueda conservar suave y delicioso cuando lo uses. También aprende Cómo hacer 1/2 kg de mantequilla casera con 3 ingredientes
Te recomendamos este videoCheca cómo guardar una barra de mantequilla en casa
Envuelve antes de guardar
Para conservar la mantequilla por más tiempo, se debe envolver adecuadamente antes de colocarla en la mantequillera. Puedes utilizar papel de aluminio.
Guarda en un recipiente en específico
Para conservar mantequilla casera e industrial siempre es necesario utilizar recipientes específicos para almacenar, la temperatura ideal es entre 0 y 8 °C. Esto ayudará a que mantenga una temperatura estándar y, por lo tanto, dure más. La mantequilla casera se conservará de 7 a 10 días si se refrigera. Las tapas de los contenedores a menudo evitan que los olores se propaguen.
Refrigera
La mantequilla debe refrigerarse o guardarse en un lugar frío para que dure más. Sólo se puede conservar de 4 a 7 días si no se conserva en el refrigerador.
Ahora que ya sabes cómo conservar una barra de mantequilla en casa, este contenido te puede interesar:
3 formas de conservar un aguacate abierto y evitar que se ponga negro
Esta es la lista de mantequillas falsas según Profeco
Beneficios de meter bolas de aluminio dentro del refrigerador